Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Silla confidente imperfecta

Tabla de contenidos

Jongwoo Choi

Silla confidente imperfecta

¿Es posible crear una silla confidente imperfecta? A menudo, en el mundo en el que vivimos, nos encontramos que en la imperfección está la belleza. La inspiración para esta silla proviene directamente de la naturaleza en su estado más puro.

Aunque ya hemos podido ver sillas con diseños originales en nuestro blog, o sillas ecológicas, es la primera silla confidente imperfecta con la que nos encontramos.

Silla con diseño original
Silla imperfecta con patas de madera

El objetivo principal de este proyecto es reflejar al mobiliario de oficina con diferentes métodos en su proceso de fabricación. Todo esto se realiza a partir de características que sólo se pueden obtener a partir de procesos naturales.

El material principal que se utilizó en esta silla confidente imperfecta, es una resina de alta calidad de secado rápido (con un espesor de 5 mm es suficiente para soportar el peso de una persona). Generalmente, esta resina se endurece en unos 5 minutos, aunque depende de la velocidad a la que se vierta.

Para crear las arrugas de la silla confidente imperfecta, la resina se moldea sobre una hoja de aluminio arrugado. El asiento y el respaldo de la silla se forman vertiendo una fina capa de resina sobre este aluminio, que está recubierto a su vez con una bolsa de plástico.

Según su diseñador, Jongwoo Choi“Su forma peculiar está relacionada con el fenómeno de la gravedad. El mayor desafío era captar el momento de este momento natural y plasmarlo en el diseño”.

“La forma parece un papel arrugado, lo que significa que parece imposible sentarse en la silla, sin embargo, es estable y tiene una calidad visual estética en términos de diseño”, explicaba Choi.

Proceso de fabricación de la silla

Las cuatro patas están hechas con madera de pino de 34 milímetros, cortados a lo largo y ranurados dentro de tubos de acrílico de 36 milímetros. Cuando se coloca en la resina, el material blanco se filtra por los tubos. Las patas se colocan en su sitio a medida que la estructura de silla confidente imperfecta se va endureciendo.

La silla confidente imperfecta se exhibió en el Royal Work of Art en el año 2015, que tuvo lugar en el campus de la institución de Londres en Kensington.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jesús G. de León
Jesús G. de León
05/03/2024
Excelente compra de una silla Actiu TNK Flex y muy buena experiencia con la tienda Spacio. Detallada y completa información acerca del producto en su página web, que ayudó mucho a escoger adecuadamente el producto. El envío cumplió perfectamente con el compromiso de la compra. En 24 horas llegó el paquete, en perfecto estado, por medio de la empresa de reparto DHL. Caja intacta, sin roturas y perfectamente sellada. Todos los elementos de la silla venían en perfecto estado. La silla es excelente y los materiales son de gran calidad. Como único "pero" les sugeriría que para sus envíos añadan el folleto con las instrucciones de montaje arriba del todo para que se vea al abrir la caja. En este caso el papel estaba al fondo de la caja y sólo lo vi cuando ya había montado la silla. Por lo demás, todo perfecto y con una experiencia satisfactoria. Si alguna vez tengo que comprar productos semejantes a este, contaré con Spacio como primera opción de compra.
David Aguado
David Aguado
05/03/2024
Entrega rápida y conforme al producto de la descripción.
IFlores
IFlores
05/03/2024
Compré la silla modelo Actiu Stay porque la probé en la oficina. He podido personalizarla con los colores que quería. Ha llegado antes de tiempo. Muy contenta con la compra y con la atención del personal de spacio. Recomendable
David Manuela
David Manuela
05/03/2024
Sunesis Music
Sunesis Music
05/03/2024
Comodidad, calidad, buen servicio, buen precio!!
David Juan Urgilles
David Juan Urgilles
05/03/2024
Federico Riccardi
Federico Riccardi
01/03/2024
Estupendo servicio post-venta.
Alejandro González Pérez
Alejandro González Pérez
27/02/2024
Buena atención. La silla está super bien y a un precio genial. Gracias!
M_emm_11
M_emm_11
27/02/2024
Carlos Castro
Carlos Castro
27/02/2024
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¡Bienvenido a Spacio! 🎉 Gracias por visitarnos. Si necesitas más información, estamos listos para atenderte! 😊💬