Jongwoo Choi
¿Es posible crear una silla confidente imperfecta? A menudo, en el mundo en el que vivimos, nos encontramos que en la imperfección está la belleza. La inspiración para esta silla proviene directamente de la naturaleza en su estado más puro.
Aunque ya hemos podido ver sillas con diseños originales en nuestro blog, o sillas ecológicas, es la primera silla confidente imperfecta con la que nos encontramos.
El objetivo principal de este proyecto es reflejar al mobiliario de oficina con diferentes métodos en su proceso de fabricación. Todo esto se realiza a partir de características que sólo se pueden obtener a partir de procesos naturales.
El material principal que se utilizó en esta silla confidente imperfecta, es una resina de alta calidad de secado rápido (con un espesor de 5 mm es suficiente para soportar el peso de una persona). Generalmente, esta resina se endurece en unos 5 minutos, aunque depende de la velocidad a la que se vierta.
Para crear las arrugas de la silla confidente imperfecta, la resina se moldea sobre una hoja de aluminio arrugado. El asiento y el respaldo de la silla se forman vertiendo una fina capa de resina sobre este aluminio, que está recubierto a su vez con una bolsa de plástico.
Según su diseñador, Jongwoo Choi: “Su forma peculiar está relacionada con el fenómeno de la gravedad. El mayor desafío era captar el momento de este momento natural y plasmarlo en el diseño”.
“La forma parece un papel arrugado, lo que significa que parece imposible sentarse en la silla, sin embargo, es estable y tiene una calidad visual estética en términos de diseño”, explicaba Choi.
Las cuatro patas están hechas con madera de pino de 34 milímetros, cortados a lo largo y ranurados dentro de tubos de acrílico de 36 milímetros. Cuando se coloca en la resina, el material blanco se filtra por los tubos. Las patas se colocan en su sitio a medida que la estructura de silla confidente imperfecta se va endureciendo.
La silla confidente imperfecta se exhibió en el Royal Work of Art en el año 2015, que tuvo lugar en el campus de la institución de Londres en Kensington.