Mars
La silla de carbono Mars se trata de un mobiliario basado en Marte, y te preguntarás, ¿y esto porqué? En el siguiente artículo vamos a descubrir cómo Thomas Missé, su creador se basó en el planeta rojo.
Thomas Missé, piensa que en un periodo de tiempo “corto”, la raza humana va a conseguir la primera colonización planetaria. Cuando esto ocurra, y antes de que las industrias puedan establecerse en el nuevo planeta, todos los productos van a tener que ser importados desde nuestro planeta tierra.
En el momento que ocurra este hecho, la forma en la que vemos, a día de hoy, la producción cambiará de forma muy drástica. Sólo con pensar en el importe del transporte, nos podemos hacer una idea de que será lo más costoso.
Las primeras estimaciones, sitúan el precio del kilogramo transportado a Marte en torno a los 5000€ y a todo este elevado importe, habría que tener en cuenta que el volumen de almacenamiento no es ilimitado.
La silla de carbono Mars, ha sido creada para poder optimizar costos y espacio. Podríamos pensar que el precio del material con el que está fabricada la silla de carbono Mars (fibra de carbono) es elevado, y es una afirmación cierta, pero también es cierto que la relación entre el peso y la resistencia convertirá a esta la silla Mars en una alternativa barata.
Sin duda se trata de una alternativa a tener en cuenta para todos los muebles de oficina.
Si nos fijamos en los números, la silla de carbono Mars tiene un peso de tan sólo 500 gramos, ¿conocéis alguna silla que pese tan poco? Otra característica destacada es sin duda la capacidad de apilamiento que posee, ya que se puede apilar cada centímetro, algo realmente asombroso como podemos ver en la imagen.
Por último, su creador, asegura que es tan resistente que podría llegar llegar a soportar el peso de un luchador de sumo. Con todos estos datos, se calcula que la silla de carbono Mars podría permitir un ahorro de 7000€ y el 75% del volumen de empaquetado en comparación con una silla apilable promedio.
Aunque la conquista de Marte pueda estar lejos en nuestro horizonte, si llega antes de lo esperado, podemos estar seguros de que podremos sentarnos a observar el horizonte del planeta rojo.