Raw Edges
En el momento en el que se nos viene a la mente Louis Vuitton, automáticamente lo asociamos a diseño. El estudio de diseño Raw Edges con sede en Londres (Reino Unido) se encargó del reto de crear esta silla de diseño para la prestigiosa marca.
La silla de diseño Concertina (nombre que le asignó Raw Edges) fueron diseñadas para formar parte de la colección “Objets Nomades“, y se trata de una silla confidente plegable… pero no es el tipo de silla plegable que podemos esperarnos, como pueden ser las sillas plegables Plek.
Es un desafío crear una silla para Louis Vuitton y cuando la observamos desplegada, nos damos cuenta de que está impulsado por el continuo movimiento, es decir, parece que los pétalos que la conforman nunca terminan.
En su apertura nos recuerda a los típicos abanicos japoneses en semicírculo. Para crear la forma del respaldo y del asiento de las sillas de diseño Concertina, se utilizan piezas, que simulan pétalos, en ángulo.
La cremallera en la parte trasera (que podemos observar en la primera foto) y un elegante cierre en la parte delantera, son capaces de “bloquear” la silla confidente en “modo asiento”.
Raw Edges manifestó que tener la oportunidad de trabajar con una empresa de tal prestigio como es Louis Vuitton, les brindó la ocasión de crear algo especial que estuviera en sintonía con la larga línea de herencia de lujo.
Su inspiración vino por uno de sus libros favoritos, “Collapsibles” de Mollerup. Querían crear un asiento que creciese de plano a lleno; de cerrado a abierto, y que fuera realmente especial y sorprendente cuando estuviera completamente expandido.
El resultado final son unas silla de diseño formado de seis superpuestos forrados con piel Nomade, que se despliegan sobre una estructura de madera de fresno. Si estás interesado en ellas, es mejor avisarte de que su PVP está en 14.500 €, eso sí, puedes elegir entre cuatro maravillosos colores 😉