Velo
Imagínate fusionar una silla de madera y una bicicleta… aunque parezca imposible imaginarlo, Jan Waterston lo ha conseguido.
La silla de madera Velo utiliza una única pieza de madera doblada como respaldo, y ahí está la clave de su parecido aspecto a una bicicleta.
El diseñador británico Jan Waterston tuvo una fuente de inspiración clara al diseñar la silla de madera Velo, y esta fue el ciclismo.
Jan Waterston menciona, “la bicicleta es un objeto en el que el usuario puede sentir una relación directa con la carretera. Esta relación entre el cuerpo y el objeto se refleja en el diseño de la bicicleta, con tubos que fluyen a la perfección el uno con el otro, cambiando constantemente de forma, para mejorar la función y la estética“.
El diseño de la silla de madera Velo es una respuesta a las bicicletas modernas y la forma en que parecen envolver al usuario, y la silla no iba a ser diferente.
Cuando ves la silla, puedes ver también esa relación de tubos de la bici, sin lugar a dudas, Jan ha conseguido reflejar este medio de transporte en una silla, algo que no es nada sencillo.
La silla de madera Velo con sus componentes envuelve sin problemas a la persona que se sienta en ella, cambiando constantemente de forma para su comodidad.
Puedes notar como cada uno de los elementos ha sido esculpido a mano, para lograr un tacto de naturaleza real, y además con un diseño moderno y actual, que pide ser explorado en cada uno de sus recovecos.
Jan Waterston tiene una pasión por la exploración de conceptos creativos y convertirlos en objetos tangibles. Creando objetos que son estimulantes no sólo visualmente, sino que son funcionales en uso.
Jan Waterston ha ganado numerosos premios en los último años, y en especial durante el año 2015, como pueden ser los siguientes:
El Gremio de Fabricantes de muebles, YFM de exposiciones, a la mejor demostración 2015
Diseñador del año 2015 Mix Interiors
Premio Hellen Rycotewood 2015
Award Rycotewood Michael Russell 2015