TERRA!
¿Te gustaría tener una silla ecológica?¿Una silla de hierba natural? El nuevo sistema de bricolaje TERRA! nos permite hacer crecer nuestra propia silla ecológica y que se integre en el paisaje.
Se puede construir fácilmente gracias a un sistema prefabricado. Los elementos del marco, están cortado por láser y su montaje es rápido. Para tener nuestra silla ecológica TERRA! a punto, cubriremos el montículo creado con tierra y esperaremos a que la hierba crezca sobre ella.
La silla ecológica TERRA! no es un invento nuevo, y es que hace 15 años se lanzó al mercado y poco después fue retirado. Ahora se ha puesto más énfasis en un diseño revitalizado y simplificado.
La silla ecológica TERRA! fue desarrollada por Andrea Sanna y Piergiorgio Robino del Estudio Núcleo, hacia el año 2000. Ganaron varios premios de diseño industrial, lo que les supuso un reconocimiento internacional. TERRA! ha sido vendido por todo el mundo, pero en el año 2005 su método de producción se hizo insostenible y se decidió hacer una pausa indefinida.
Desde el año 2005 la relación entre el productor y el consumidor ha cambiado. Los avances en la propia fabricación y distribución han jugado un papel importante en la fabricación de la nueva silla ya que se han eliminado las dependencias con las empresas más grandes.
El nuevo diseño de la silla ecológica TERRA! utiliza corte por láser para todos los componente, asegurando precisión y consistencia. Los marcos son más pequeños y el montaje es más sencillo, lo que permite transportarlo con facilidad.
¿Porqué se crea esta silla de hierba? Siguiendo la ética del Estudio Núcleo, ellos se oponen a los productos tradicionales que están pensados para el consumo y el desecho. Con esta silla ecológica, el usuario entiende el proceso de fabricación y con el tiempo, la silla TERRA! crece sobre sí misma en lugar de desaparecer. Necesita ser cultivada, pero su beneficio es de larga duración.
¿Qué dicen sus creadores?
“No es un producto terminado, es una idea; se proporciona el marco de cartón, el ingrediente principal y el abono. La silla ecológica va a nacer en su jardín y formará parte de su paisaje”.