Honglin Fliu
Nada más ver la silla Flex, nos sorprende. Un soplo de aire fresco… la silla Flex tiene un increíble diseño vanguardista. Bajo ese diseño tan moderno podemos ver cómo la silla Flex nos permite reclinar nuestra espalda y ofrecer una flexibilidad única.
Está fabricada con madera contrachapada y la parte donde apoya nuestro cuerpo es de fieltro, diseñado para que actúe como una tela elástica de lycra. Cuando la silla nota la presión de nuestro cuerpo se reclina hacia atrás y hacia adentro desde los lados. Pasando de un asiento convencional a una silla reclinada.
La silla aparentemente rígida, resulta ser flexible, es como si de una silla inteligente se tratara y esa inteligencia actúa únicamente cuando te acuestas y una vez que haces el movimiento de acostarte, obtienes unos reposabrazos improvisados que se forman debajo de tus manos.
La silla Flex ha logrado el Premio de Diseño Core77 en el año 2017 y los reposabrazos improvisados fueron una de las razones de este galardón.
Se trata de un proyecto de silla con ideas muy originales, una silla con madera como material principal y se usa la carpintería como método principal. La producción final de la silla combina funcionalidad, estética y encaja bien en los cuerpos.
Como hemos mencionado anteriormente, su diseñador Honglin Liu, quería utilizar la carpintería como método principal de conexión entre la silla y sus materiales. Según su diseñador, la gente tiene diferentes ideas de confort o comodidad, mucha gente piensa que los cojines de un salón puede ser un indicador de comodidad, para Honglin Liu la comodidad se define en esta silla Flex que aporta seguridad y es donde se encuentra recogido y esas emociones son las que ha conseguido plasmar en la silla.
El desafío fue diseñar una silla que utilizara la madera para recrear la sensación de estar acostado y la sensación de seguridad pero sin utilizar tecnologías muy sofisticadas.
La parte superior de la silla es como un gran puzzle de madera de abedul en forma triangular, todo conectado con bisagras para que pueda flexar. Por último podemos ver un reposacabezas con una pieza de nogal que proporcionará suficiente apoyo para que los usuarios puedan sentir esa comodidad.