Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Silla madera

Tabla de contenidos

Elbo Chair

Silla madera en el bosque

La silla madera Elbo, es una de las primeras sillas creadas usando el diseño generativo. Seguramente te estarás preguntando, ¿qué es el diseño generativo? una definición rápida, podría ser la siguiente:

Es un método para generar formas automáticamente a partir de la modificación de las variables que las definen. Detrás de esta modificación se esconden definiciones algorítmicas (en muchos casos muy complejas) que permiten acceder de un modo inteligente a un sinfin de formas con tan solo indicar las nuevas necesidades.

Arthur Karsuvanakit y Brittany Presten, están al frente del laboratorio de diseño generativo de Autodesk.  Con el objetivo de utilizar una silla madera como un espacio de diseño para su plataforma de investigación de diseño generativo han pasado meses diseñando y produciendo la silla madera Elbo.

Perfil de la silla de madera maciza
Video sobre cómo crearon la silla

Para conseguir este resultado, el diseño de la silla se hizo en Dreamcatcherla solución de diseño generativo de Autodesk. Se optimizó la estructura incluyendo el peso que soporta la silla madera de una persona normal sentada. El software es capaz de predecir el número de piezas (10 piezas en total) y el tipo de juntas que necesita.

El resultado es una silla lisa y escultural que combina lo mejor de la tecnología y los materiales orgánicos. Utilizar el diseño generativo durante el diseño, facilitó la maximización de criterios importante como: ergonomía, condiciones de carga y estética.

Para fabricar la silla madera Elbo, se utilizó Fusion CAD, CAM y un enrutador CNC. El material utilizado para la estructura de la silla fue Black Walnut. Este tipo de madera se suele encontrar al este de los Estados Unidos.

Si comparamos el diseño original con la solución de diseño generativo realizada con Dreamcatcher, tiene un 18% menos de volumen y disminuye la tensión máxima un 78,6 %.

Proceso de fabricación de la silla madera

¿Qué sacaron en claro con este proyecto? existe un nuevo espacio de diseño alimentado por software orientado al diseño generativo. El diseñador necesita evaluar su diseño a través de simulaciones para poder mejorar su diseño y seguir iterando.

Con este nuevo proceso el diseñador es capaz de explorar soluciones viables que cumplan con criterios tales como condiciones de carga, estética y ergonomía.

Se trata de un diseño innovador y diferente al de otras sillas de madera que hemos podido ver en nuestro blog como la silla de madera Velo o el taburete de madera flexible.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jesús G. de León
Jesús G. de León
05/03/2024
Excelente compra de una silla Actiu TNK Flex y muy buena experiencia con la tienda Spacio. Detallada y completa información acerca del producto en su página web, que ayudó mucho a escoger adecuadamente el producto. El envío cumplió perfectamente con el compromiso de la compra. En 24 horas llegó el paquete, en perfecto estado, por medio de la empresa de reparto DHL. Caja intacta, sin roturas y perfectamente sellada. Todos los elementos de la silla venían en perfecto estado. La silla es excelente y los materiales son de gran calidad. Como único "pero" les sugeriría que para sus envíos añadan el folleto con las instrucciones de montaje arriba del todo para que se vea al abrir la caja. En este caso el papel estaba al fondo de la caja y sólo lo vi cuando ya había montado la silla. Por lo demás, todo perfecto y con una experiencia satisfactoria. Si alguna vez tengo que comprar productos semejantes a este, contaré con Spacio como primera opción de compra.
David Aguado
David Aguado
05/03/2024
Entrega rápida y conforme al producto de la descripción.
IFlores
IFlores
05/03/2024
Compré la silla modelo Actiu Stay porque la probé en la oficina. He podido personalizarla con los colores que quería. Ha llegado antes de tiempo. Muy contenta con la compra y con la atención del personal de spacio. Recomendable
David Manuela
David Manuela
05/03/2024
Sunesis Music
Sunesis Music
05/03/2024
Comodidad, calidad, buen servicio, buen precio!!
David Juan Urgilles
David Juan Urgilles
05/03/2024
Federico Riccardi
Federico Riccardi
01/03/2024
Estupendo servicio post-venta.
Alejandro González Pérez
Alejandro González Pérez
27/02/2024
Buena atención. La silla está super bien y a un precio genial. Gracias!
M_emm_11
M_emm_11
27/02/2024
Carlos Castro
Carlos Castro
27/02/2024
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¡Bienvenido a Spacio! 🎉 Gracias por visitarnos. Si necesitas más información, estamos listos para atenderte! 😊💬