Goma EVA
La silla Mori nos transporta directamente a nuestra infancia. Aquellos tiempos en los que simplemente tenías que preocuparte por divertirte… ¡queremos que vuelvan esos momentos!
Ya hemos dedicado otros artículos a sillas para niños, como puede ser la silla infantil Rocking Horse e incluso en nuestra web puedes encontrar una silla infantil de escritorio pero la silla Mori es especial.
La estimulación de las mentes jóvenes es crucial, los niños de hoy van a tener que lidiar con muchos problemas en los próximos años. h220430 es la empresa que ha diseñado esta silla infantil y que propone este diseño como algo más profundo. Un símbolo de paz, una sonrisa en la cara de un niño.
El nombre de la empresa es muy peculiar, pero tiene su explicación. Heisei 22 es el nombre de la actual era en Japón y la empresa se establece el 30 de abril. Por lo que si juntamos todos estos datos, fácilmente podemos ver de dónde viene el nombre H220430.
Sus actividades de diseño se centran en iluminación y en el mobiliario. En su filosofía resalta que quieren diseñar no sólo la forma primaria de las cosas sino la comunicación secundaria derivada de los mensajes que nos dejan esos objetos.
El nombre de la silla Mori proviene de una parábola sobre las tres flechas de Mori Motonari. Resumiendo, esta parábola nos dice que un solo componente puede carecer de la fuerza necesaria, pero la pluralidad de partes unidas puede proporcionar esa fuerza.
Esta silla infantil, permite a los niños experimentar esa verdad en términos prácticos. Los niños van a poder jugar con la silla ensamblando sus piezas. Lo más divertido para ellos es que las piezas encajan y la silla estará terminada sin necesidad de ninguna herramienta.
La silla infantil Mori, posee 5 componentes, con cuatro colores que pueden ser utilizados entre sí. Hay más de 1000 combinaciones posibles. La creatividad y el potencial oculto de los niños, puede expandirse sin límites.
En definitiva va a ser una silla pensada por ellos mismos, van a construir algo real con sus propias manos y luego van a poder usarlo, y es en ese momento en el que lo usan, van a saber apreciar la alegría que proporciona la creación.
Nuestra vida cotidiana está cada vez más conquistada y dominada por dispositivos electrónicos y cada vez hay menos hueco para “dispositivos” simples.