Narl
Echando un vistazo a las fotografías de este artículo, podíamos pensar que la silla nido Narl, podía haber estado en el rodaje de la mítica y archi-conocida serie Juego de Tronos. Si bien el trono de hierro impone mucho más con sus espadas, la silla nido Narl hubiera sido algo más cómoda con fieltro de lana rellena de poliestireno en vez de hierro.
La silla nido Narl es en realidad una mecedora omnidireccional, posee una base oscilante fabricada con una espuma de poiluretano de alta densidad y cuero. Cuando nos sentamos en el silla Narl, los pies no tocarán el suelo, y esto nos provoca volver a nuestros años más jóvenes, no hay persona que pueda evitar balancearse de un lado a otro.
Su diseñador es Carl Durkow, y cuando es preguntado por la silla nido Narl, nos cuenta que precisamente buscaba ese efecto con Narl. Al no poder tocar los pies se entra en un estado infantil. De hecho, existe una método educativo llamado Montessori, que aconseja dar a los niños muebles de tamaño acorde con su estatura, para que sus pies puedan tocar el suelo. Carl Durkow quería lograr justamente lo contrario, una silla con la que no pudieras tocar el suelo, un nuevo estilo de silla, que fuera divertida de verdad, emocionante.
La silla nido Narl ha sido la ganadora del premio de diseño estudiantil NYCxDesign, que este año celebrará, en la ciudad de New York, su tercera edición el 21 de mayo del 2018, aunque 10 días antes ya podremos conocer a los premiados y los finalistas.