Firstcall
“¡Sshhh! ¡Que está hablando por teléfono!”. Esta frase clásica que se escucha en las oficinas, tiene los días contados. Cada vez son más las empresas que dedican un espacio para que sus empleados tengan privacidad a la hora de hablar por teléfono.
Con esta silla para hablar por teléfono (también llamados Office Phone Booth), lograremos esa privacidad dentro de los espacios abiertos, y daremos un toque desenfadado a todo nuestro mobiliario de oficina.
La tendencia ahora son las oficinas abiertas, y no nos engañemos, para decir a tu mujer o a tu marido que vas a llegar a casa tarde porque tu jefe te ha puesto mil tareas más, necesitas esta silla para hablar por teléfono.
El nombre de esta silla para hablar por teléfono no podía ser otro que Firstcall, y el diseñador es un holandés llamado Ruud Van De Wier. Diseñado desde su inicio para llamar, la silla es un equivalente a un letrero de “No Molestar”, pero en un gran tamaño.
La forma de la silla para hablar por teléfono, es el típico icono telefónico que todo el mundo reconoce. Está revestido con una tapicería especial de absorción de sonido, por lo que la privacidad es máxima.
Su diseñador, Van De Wier, diseña también interiores de oficinas, y está también de acuerdo con las nuevas tendencias en los espacios de trabajo. “El problema más común en estos espacios es el ruido de los compañeros de trabajo mientras charlan”, comenta en una entrevista a Co.Design. “He propuesto una silla para hablar por teléfono que no necesita explicación. En cuanto veas la silla, vas a saber para qué es y cómo utilizarla”.
Este tipo de mobiliario de oficina es el típico que nos podríamos encontrar en cualquiera de las oficinas de Google, pero cada vez es más común este tipo de sillas de oficina en las empresas. Incluso sillones de oficina y sofás de espera, se han puesto de moda, como nuestros productos Badminton y Shey, que cada vez están más presentes.
Y por último, no tendrás problema en que estéticamente te encaje en la oficina, ya que viene en 32 colores diferentes. Seguro que encuentras tu color 😉