Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Sillas apilables blancas

Tabla de contenidos

Pabellón reciclable

Vista frontal del pabellón con sillas blancas apilables

Crear un pabellón reciclable con sillas apilables blancas, se trata de un ejercicio excepcionalmente imaginativo y estimulante. CODA, transformó cientos de sillas apilables blancas en un proyecto en el Arts Quad de la Universidad de Cornell.

CODA explica que “las características del objeto ya no se entienden en términos de su uso (patas, brazos, asiento), sino en términos de su forma (picos, curvas, huecos) ya que, debido a su rotación lejos del suelo, pierden su relación con el cuerpo humano”. Caroline O’Donnell, explicó los retos a los que se enfrentaron en el desarrollo y construcción del URCHIN, totalmente reciclable.

Estructura principal del pabellón de sillas de 4 patas
Video del pabellón con sillas apilables

¿Cuáles fueron los principales materiales utilizados en el proyecto?
Sillas apilables blancas (polipropileno).

¿Cuáles fueron sus mayores fuentes de inspiración e influencia al seleccionar este tipo de material?

Usar un objeto cotidiano para jugar con la percepción del objeto. De lejos, parece como un objeto singular. Al aproximarse, el espectador se da cuenta de que es un objeto familiar: sillas apilables blancas en las que ya se han sentado antes.

Era importante no dañar las sillas para que pudieran ser reutilizadas después de que el pabellón fue desmontado. Se necesiaba hacer incisiones mínimas, permitiendo que la curva del pabellón en general estuviera cambiando constantemente. Las conexiones tenían que ser únicas para que fueran invisibles y enfocar la atención en las sillas.

¿Cuáles fueron las ventajas por usar estos materiales?

No hay ventajas reales en el uso de sillas apilables blancas en términos de construcción. El punto es hacer que la gente piense acerca de los objetos cotidianos: ¿de dónde vienen estas sillas? ¿de dónde viene el material? ¿se puede reciclar? Los pensamientos van en dos direcciones: una es hacia el reciclaje y la huella ecológica, la otra es volver a pensar en la silla como un objeto hermoso.

¿Hubo algún desafío por la selección de materiales?

¡Muchos! Las sillas se clasifican estructuralmente, y no se clasifican teniendo las cargas en las direcciones que las teníamos. Esto fue muy difícil de calcular. Lo modelamos digitalmente y realizamos simulaciones y comparamos los resultados

Proyecto de fuerza para que las sillas aguanten el peso repartido

¿Consideró algún otro material posible para el proyecto?

Examinamos diferentes tipos de sillas, pero por precio y ubicuidad, las sillas apilables blancas ganaron. Alguien propuso construir todo esto de madera contrachapada. Sería, mucho más fácil construirlo pero está destinado a hacerte pensar.

¿Cómo seleccionó proveedores para los materiales utilizados en su proyecto?

Intentamos que los fabricantes donaran las sillas, pero al final, la mejor opción fue comprar sillas apilables blancas con descuento en Home Depot.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jesús G. de León
Jesús G. de León
05/03/2024
Excelente compra de una silla Actiu TNK Flex y muy buena experiencia con la tienda Spacio. Detallada y completa información acerca del producto en su página web, que ayudó mucho a escoger adecuadamente el producto. El envío cumplió perfectamente con el compromiso de la compra. En 24 horas llegó el paquete, en perfecto estado, por medio de la empresa de reparto DHL. Caja intacta, sin roturas y perfectamente sellada. Todos los elementos de la silla venían en perfecto estado. La silla es excelente y los materiales son de gran calidad. Como único "pero" les sugeriría que para sus envíos añadan el folleto con las instrucciones de montaje arriba del todo para que se vea al abrir la caja. En este caso el papel estaba al fondo de la caja y sólo lo vi cuando ya había montado la silla. Por lo demás, todo perfecto y con una experiencia satisfactoria. Si alguna vez tengo que comprar productos semejantes a este, contaré con Spacio como primera opción de compra.
David Aguado
David Aguado
05/03/2024
Entrega rápida y conforme al producto de la descripción.
IFlores
IFlores
05/03/2024
Compré la silla modelo Actiu Stay porque la probé en la oficina. He podido personalizarla con los colores que quería. Ha llegado antes de tiempo. Muy contenta con la compra y con la atención del personal de spacio. Recomendable
David Manuela
David Manuela
05/03/2024
Sunesis Music
Sunesis Music
05/03/2024
Comodidad, calidad, buen servicio, buen precio!!
David Juan Urgilles
David Juan Urgilles
05/03/2024
Federico Riccardi
Federico Riccardi
01/03/2024
Estupendo servicio post-venta.
Alejandro González Pérez
Alejandro González Pérez
27/02/2024
Buena atención. La silla está super bien y a un precio genial. Gracias!
M_emm_11
M_emm_11
27/02/2024
Carlos Castro
Carlos Castro
27/02/2024
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¡Bienvenido a Spacio! 🎉 Gracias por visitarnos. Si necesitas más información, estamos listos para atenderte! 😊💬