Skoki
Estas sillas con amortiguador son, sin lugar a dudas, una prueba de que la inspiración puede venir de los lugares más inesperados. Y esto mismo es lo que ha pasado con esta silla, que podemos catalogar como silla confidente.
Su creador, el diseñador Michael Kushner, comenzó con un blog dirigido por él mismo. Estudiante de arquitectura en 2008 se ha convertido en un creador de proyectos que involucra a miles de personas de todo el mundo. Sus primeros pasos en el mundo de la arquitectura fueron modelos en 3D. Con el paso del tiempo, más y más personas le apoyaron en sus esfuerzos y se unieron a él compartiendo sus propias obras.
La historia de las sillas Skoki, o las sillas con amortiguador, es muy divertida. ¿De dónde le vino la inspiración a su creador? Pues bien, Michael se inspiró mientras observaba a personas en un estado de embriaguez. Los observaba en los pubs, y veía cómo tenían esa postura inestable. Cuando se dice que la inspiración puede venir de cualquier sitio, es cierto, y estas sillas con amortiguador, lo demuestran.
Esteas sillas, combina un asiento clásico, estable por su definición, con los pequeños muelles, lo que hace un ligero movimiento inestable, que nos hace sentir como si estuviésemos flotando. El resultado es un objeto de diseño original para ver pero también para su uso.
La estructura básica está vinculada al asiento real a través de un sistema de muelles de absorción de choques que dejan mover la parte superior de la silla mientras estamos cómodamente encima.
Podemos imaginarnos, de forma divertida, en nuestra mesa de comedor, mientras nuestros clientes se preguntarán qué está pasando en su silla. Estas sillas con amortiguador, también pueden encajar en un restaurante de diseño, ya que ofrece un toque de decoración único.
La construcción de la sillas, se ha hecho con la intención de utilizar los mínimos materiales: un único soporte, un color puro, y la estructura de soporte está hecha de metal, desnudo y sin pintar. Los muelles son los que destacan, con un rojo brillante que llama la atención.