Ferrari Design
Las nuevas sillas de oficina Ferrari han sido presentadas este año 2017. Aunque parezca increíble que una marca de coches se introduzca en el mercado de las sillas de oficina, no es la primera vez que ocurre. En el artículo diseño coches y sillas podéis leer cómo otras marcas de coches se han introducido en el mundo de la sillería.
No se trata de un coche, ni un mueble de oficina tal y como lo conocemos, se trata de un híbrido contemporáneo que reúne dos marcas, dos imaginaciones, dos filosofías industriales para conmemorar los 70 años que ha cumplido el fabricante de automóviles Maranello.
Las sillas de oficina Ferrari, es un nuevo objeto que traduce a la perfección un sueño hecho realidad. Éstas sillas de oficina Ferrari, son capaces de capturar a la perfección la velocidad, la emoción y el dinamismo que obtiene el conductor en su asiento. Dicho de otra forma, obtiene la pasión por las carreras.
Una mezcla de know-how automovilístico y la cultura de la vida.
Las sillas de oficina Ferrari están diseñadas y creadas por el equipo de Ferrari Design, dirigido por Flavio Manzoni, diseñador de los últimos modelos de Ferrari (LaFerrari Aperta, GTC4Lusso y 812 Superfast).
La marca del “Cavallino rampante” permite diferentes tipos de configuraciones y ajustes. El respaldo podemos elegir entre medio o alto, siendo este último el más parecido a un cockpit.
Podemos ajustar el respaldo a nuestro gusto altura e inclinación tal y como los volantes de los bólidos. La parte externa está fabricada en fibra de carbono (reforzada con aluminio) y nos ofrece 3 tipos diferentes de acabados para nuestras sillas de oficina Ferrari: Scuderia, Classica e Inedita.
Por el momento, hay dos versiones disponibles para las sillas de oficina Ferrari, el Presidente y el Ejecutivo:
El Presidente es el modelo de gestión con un respaldo alta que ofrece un generoso apoyo para la mitad superior del cuerpo y que se inspira en la ergonomía de los asientos competitivos de carreras. Disponible desde 10.000 €.
El Ejecutivo, una silla que se adapta a todos los contextos de trabajo, tiene un respaldo medio y estrecho para garantizar la libertad de movimiento. La banda central en el asiento nos recuerda a los asientos de carreras. Disponible a partir de 7.500 €.
El pistón tiene el mismo diseño y elementos mecánicos que el volante, y por último, la base de 5 radios de las sillas de oficina Ferrari vienen en los dos acabados de aluminio pulido o pulverizado en color gris mate.