Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Sillas ergonómicas

Tabla de contenidos

¿Porqué apostar por una silla ergonómica?

Dolores lumbares provocados por una mala silla

Aunque no nos paremos a pensarlo continuamente, las sillas ergonómicas son fundamentales. El estilo de vida actual, unido al uso continuado de equipos informáticos hace que pasemos muchas horas sentados, ya sea en la oficina por motivos profesionales como por ocio en nuestros domicilios.

La postura de estar sentado genera un estado de tensión en la columna vertebral del cuerpo humano. ¿Qué podemos hacer para evitar los molestos dolores de espalda? para evitar los dolores de espalada es muy recomendable hacer buen uso de sillas ergonómicas que nos coloque en una buena posición y que tengan una buena sujeción de la zona inferior de la espalda.

Posición correcta en la oficina
Principales puntos de ergonomía

La posición de estar sentado aparentemente no requiere esfuerzo físico pero si crea tensión en la zona lumbar, en la parte baja de la espalda. Con el paso de los años, las consecuencias del actual estilo de vida sedentaria y un puesto de trabajo que también se desarrolle sentado, nos pueden generar diferentes problemas de salud. Por eso es tan recomendable el uso de sillas ergonómicas que puedan evitar futuras dolencias.

Una silla ergonómica correctamente diseñada, permite al usuario sentarse en una posición equilibrada. El uso de una silla ergonómica tiene que estar acompañado por un uso correcto y una adecuada posición para poder disfrutar de sus beneficios.

La selección de la silla adecuada es un punto fundamental en la prevención de los problemas de salud para las personas que trabajan todo el tiempo sentadas. Hay algunos puntos básicos a tener en cuenta:

  • Una misma silla no sirve para todos, las diferencias de tamaño y fisionomía del cuerpo del usuario deben tenerse en cuenta para seleccionar una silla.
  • Una misma silla no sirve para todas las funciones, cada puesto de trabajo puede tener diferencias especificas; no es lo mismo un trabajador industrial, un dentista, un puesto informático, un puesto a pie de máquina, una cadena de montaje, etc.
Posición incorrecta en el trabajo

Puedes pruguntarte, ¿cómo estoy al final de la jornada laboral? ¿Estoy exhausto y malhumorado o todavía tienes energía, te sientes fresco y con vigor? El buen equipamiento ergonómico, sobre todo las sillas, ya que pasamos muchas horas en ellas, causa una gran diferencia. El propio cuerpo es la mejor medida de sus necesidades.

Puedes adaptarte a un pobre ambiente laboral durante una o dos horas por día, pero con el paso del tiempo una mala silla, una mala iluminación, repercutirá de manera desfavorable aún en la persona más saludable.

Por lo que definitivamente, contar con un equipamiento ergonómico es vital para la salud y para el desempeño laboral.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Luis Angel Rodríguez Varga
Luis Angel Rodríguez Varga
23/02/2024
Mi experiencia con Spacio es inmejorable. Son nuestros proveedores de mobiliario de oficina desde hace más de 30 años y lo seguirán siendo al menos otros 30. Excelente servicio y excelente mobiliario.
Juan Pablo Busto Landín
Juan Pablo Busto Landín
22/02/2024
Todo perfecto, muy recomendables.
Edmond Mayfair
Edmond Mayfair
15/02/2024
Gabriel de la Fuente
Gabriel de la Fuente
12/02/2024
Tienen una amplia variedad de sillas de despacho. Encontré lo que buscaba y la atención al cliente es excelente.
Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
12/02/2024
Jose Manuel
Jose Manuel
12/02/2024
Pilates10 Girona Eixample-sud
Pilates10 Girona Eixample-sud
12/02/2024
MUY PROFESIONALES, BUENA CALIDAD Y BUEN SERVICIO
UNION SINDICAL
UNION SINDICAL
12/02/2024
Buen trabajo y buena atención al cliente.
Pau Villa
Pau Villa
12/02/2024
angeles alles
angeles alles
12/02/2024
Productos de calidad con un atención al cliente excelente.
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro