Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Sillas inteligentes

Tabla de contenidos

Nissan

Sillas inteligentes creadas por Nisssan

Si hablamos de sillas inteligentes, no podemos evitar pensar en un futuro, pero las sillas inteligentes, son ya una realidad. Todos hemos visto la película de Mary Poppins, en la que con un chaquido de dedos (y un poco de azúcar) ordenaba la habitación de los pequeños.

Pues bien, Nissan ha conseguido hacer también magia, y con una palmada, la silla inteligente de Nissan, se autoaparca. Ayudados por la tecnología del park assistant de la marca japonesa, han conseguido desarrollar estas sillas inteligentes.

Base de la silla inteligente Nissan
Video silla Nissan inteligente

La empresa, con sede en la ciudad de Yokohama (situada al sur de Tokio) ha desarrollado este asiento sin ánimo de llegar a venderlo. Es simplemente un ejemplo de que los dispositivos creados en el mundo del motor, podrían llegar a tener cabida en otros ámbitos como el el hogar o de la oficina.

Nissan presentó lo que sería el puesto de trabajo óptimo e ideal. Trabajando con la tecnología implantada en el coche Qashqai, se creó un puesto de trabajo con cámara de visión 360º, controlando lo que sucede alrededor de la mesa. Se incorporó un detector de movimiento, avisando cuando se acerca un compañero desde cualquier dirección. Detector de fatiga, con sensores integrados en el teclado y el retón para monitorizar los niveles de productividad.

Las sillas inteligentes de Nissan son capaces de moverse automáticamente hasta una posición determinada. Para hacerlo posible, incluye una peana con forma circular en la que se ocultan rudas que le permiten girar 360º. Esta tecnología de posicionamiento, lo utilizan los vehículos como el X-Trail.

Este sistema funciona gracias a una red de cuatro cámaras colocadas estratégicamente en la habitación, ya sea en una oficina o una sala de reuniones, quienes detectan la posición de cada silla, y transmiten de forma inalámbrica, vía WiFi, su posición y ruta de destino hacia su lugar en la mesa o escritorio.

Sistema de detección en la silla

Las sillas inteligentes no están previstas que se pongan a la venta, pero quién sabe si en un futuro podemos disfrutar de esta “magia” en casa o en la oficina. Lo que está claro es que el desorden va a ser cosa del pasado, las sillas que aparcan solas, son ya una realidad.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Luis Angel Rodríguez Varga
Luis Angel Rodríguez Varga
23/02/2024
Mi experiencia con Spacio es inmejorable. Son nuestros proveedores de mobiliario de oficina desde hace más de 30 años y lo seguirán siendo al menos otros 30. Excelente servicio y excelente mobiliario.
Juan Pablo Busto Landín
Juan Pablo Busto Landín
22/02/2024
Todo perfecto, muy recomendables.
Edmond Mayfair
Edmond Mayfair
15/02/2024
Gabriel de la Fuente
Gabriel de la Fuente
12/02/2024
Tienen una amplia variedad de sillas de despacho. Encontré lo que buscaba y la atención al cliente es excelente.
Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
12/02/2024
Jose Manuel
Jose Manuel
12/02/2024
Pilates10 Girona Eixample-sud
Pilates10 Girona Eixample-sud
12/02/2024
MUY PROFESIONALES, BUENA CALIDAD Y BUEN SERVICIO
UNION SINDICAL
UNION SINDICAL
12/02/2024
Buen trabajo y buena atención al cliente.
Pau Villa
Pau Villa
12/02/2024
angeles alles
angeles alles
12/02/2024
Productos de calidad con un atención al cliente excelente.
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro