TOP 6 sillas más originales
La silla existe desde hace muchos miles de años, pero sillas originales, quizá no estemos acostumbrados a verlas tan a menudo. Las sillas más antiguas que se han podido encontrar, datan de hace más de 5.000 años. Eran muebles ceremoniales del antiguo Egipto, por lo que podemos decir que ya eran sillas originales.
Pero no ha sido hasta bien entrado el siglo XVI cuando su uso se empezó a hacer cada vez más común y popular. Hasta ese momento lo típico y lo que hacía todo el mundo era sentarse en piedras o bancos.
Han pasado bastantes años desde entonces y ahora podemos encontrarnos sillas, sillas originales y sillones de todas las formas posibles.
En el post de hoy pretendemos recorrer esas sillas originales, que provocan una reacción, ya sea positiva o negativa, pero que sin duda destacan por ser sillas originales fuera de lo común.
En la primera imagen, podemos ver cómo el artista Máximo Riera quiere provocar un impacto visual y estético. Una amplia diversidad de especies, que van desde reptiles hasta grandes mamíferos e incluso insectos. Cada una de las creaciones intenta reflejar la vitalidad del animal. La colección quiere ser un homenaje a la naturaleza y más directamente al reino animal. Sin duda unas sillas originales.
Valentina Gonzalez Wohlers nació en México y vive en Londres. Es diseñadora y ha creado la “silla cactus” (The Prickly Pair Chairs) y se trata de un proyecto de mobiliario nacido de la experiencia creativa de la diseñadora mexicana en Europa.
En algún momento del día, casi todos tomamos una u otra bebida caliente en su correspondiente taza, así que ¿porqué no hacer un homenaje a la taza con esta silla original?
Las últimas sillas, bien podrían valer un programa de Iker Jiménez. La primera, tiene el nombre de Cadeira Caveria. Hay que reconocer que es una silla ingeniosa, dando la vuelta a la silla de plástico tradicional.
La última silla es un experimento realizado en material acrílico con pequeñas burbujas de aire en su interior. La apariencia es como si una nube de humo hubiera quedado atrapada dentro, sirviendo para ‘dibujar’ el volumen de la silla.