Sillas para compartir
Saitens

¿Qué es Saitens? En un par de palabras, podemos decir que son sillas para compartir. Es una solución de asiento creativa, y que sorprendentemente está inspirado en los bocetos del Códice de Leonardo da Vinci, en los que se muestran rayos de sol brillando sobre un espejo parabólico, formando una estructura compleja y llamativa. Las líneas rectas se reflejan en estas sillas para compartir.


Estéticamente estas sillas para compartir, son una delicia para nuestra vista y cautivan al instante. La forma de las sillas, hace que los dos interlocutores estén frente a frente, creando una conexión entre ellos cuando están sentados cómodamente.
Un cuadro monocasco tubular sienta las bases para que las dos personas puedan sentarse juntas. Los hilos de rosca a través de agujeros en el tubo de acero conectan ambos espacios y crea un contacto indirecto entre los usuarios que facilita la comunicación, con movimientos muy sutiles.
¿Quién es la diseñadora de esta obra de arte? Clara Schweers creó estas sillas para compartir como parte de un proyecto dentro de su carrera universitaria. Dentro de su carrera de diseño industrial, la joven estudiante alemana diseñó Saitens, una silla doble con estructura metálica tubular e hilos de alta resistencia

“Saitens son unas sillas para compartir, que está hecha para dos personas, dos amigos o dos extraños que todavía pueden acercarse el uno al otro sin tener que superar inhibiciones sobre tocar o hablar con su contraparte. Quería crear algo para que las personas se atrevan a contarse historias ya sea a un amigo, un familiar, a la pareja o a un completo desconocido. Una historia no tiene que ser una forma verbal, muchas veces la mirada puede ser suficiente para provocar una emoción, que llegue y toque el alma.” – dijo Clara Schweers en unas declaraciones.