Sillas con papel de periódico
Puede parecer ciencia ficción, pero WooJai Lee, ha diseñado unas sillas recicladas con papeles de periódico.
¿Quién es el creador de esta silla reciclada? WooJai Lee es un diseñador coreano / neozelandés, afincado en Eindhoven (Países Bajos) y a quien le gusta trabajar con materiales, experimentar y explorar sus potenciales ocultos. Lo que más le gusta es dibujar y esculpir, y es lo que ha provocado su nuevo proyecto de sillas recicladas o Paperbricks.
Para ponernos en situación, si decimos que el papel es uno de los materiales más producidos y desechados del mundo, no nos llevamos las manos a la cabeza. El papel puede ser reciclado, pero no puede hacerlo una y otra vez, ya que las fibras de papel se rompen y cada vez son más y más pequeños.
El proyecto de sillas recicladas de Lee, nace a raíz de este problema y por eso se ha empeñado en explorar formas de reciclar el papel de maneras más sostenibles y ahí es donde PaperBricks ha encontrado su hueco.
¿Cómo se desarrolla el proyecto de sillas recicladas? Los periódicos reciclados se convierten en una especie de pulpa, que posteriormente se mezcla con pegamento. Esta mezcla es la que da lugar a la silla reciclada o a los “ladrillos”.
Seguramente nos de por pensar, que ninguno de nosotros nos sentaríamos en estas sillas recicladas de papel de periódico, pero resulta que son tan resitentes como los como ladrillos reales, por lo que no tenemos que temer por nuestro coxis.
Cuando el papel de periódico está seco, las sillas recicladas toman una apariencia de mármol, pero además, les da una textura suave y muy agradable.
El diseñador Lee no se detuvo ahí … Aprovechando el mismo método de fabricación, Lee ha sido capaz de crear la serie PaperBricks Pallet, que está destinada a muebles, mostrando que este proceso puede resultar funcional no solo para sillas, si no también para mobiliario. La serie entera consta de un banco y dos mesas de centro.