Lift-Bit
El sofá regulable Lift-Bit es un sofá muy mágico. Está diseñado por los equipos de Carlo Ratti Associati y Opendot. Fue estrenado en la Semana de Diseño de Milán de 2016. Este sofá regulable ofrece al usuario una experiencia de usuario como no habrás podido ver en ningún otro tipo de mobiliario de oficina.
Colocando la mano sobre el cojín, la altura del sofá se ajustará moviéndose hacia arriba y hacia abajo, en función de dónde hayas colocado la mano, increíble, ¿verdad?
Según su diseñador, Carlo Ratti, “El sofá regulable Lift-Bit se basa en tecnología punta para ser capaz transformar el paisaje interior de una oficina. Se va a lograr dar forma a un entorno reconfigurable hasta donde llegue tu imaginación”.
Debajo de su tapicería podemos encontrar una serie de sensores, que han sido distribuidos de forma ingeniosa para hacer que el sofá regulable Lift-Bit sea capaz de flotar hacia arriba y hacia abajo, con el único gesto de nuestra mano.
El sofá regulable se vende por unidades modulares y esa es su característica más especial, ya que puedes agrupar piezas múltiples, para crear un auténtica estructura 3D que va a servir como asiento.
En el siguiente enlace puedes configurar a tu gusto Lift-Bit. Las unidades se van emparejando en forma de panal, y esta distribución hace posible que los usuarios puedan transformar Lift-Bit en una cama, en un sofá, en una silla de oficina improvisada, un soft-seating… El límite de este mobiliario interactivo lo pone tu imaginación.
La textura de los asientos es muy suave y las patas del sofá están hechas en madera de abedul. Lift-Bit está actualmente disponible bajo pre-pedido.
El equipo de Carlo Ratti Associati lo conforman: Carlo Ratti, Saverio Panata, Andrea Cassi, Andrea Galli, Damiano Gui, Pietro Leoni.
El equipo de Opendot lo conforman: Alessandro Masserdotti, Fabrizio Pignoloni, Tiziano Berti, Daniele Ciminieri, Vittorio Cuculo, Jordi Garreta.