Stix
El taburete flexible de madera Stix, ha desafiado las leyes, lo que parece una superficie dura, se vuelve suave y flexible. ¿Cómo es posible que toda esa madera flexione?
Resulta agradable ver a diseñadores que tratan de innovar y de lograr nuevos proyectos que van en contra de lo que se supone que tiene que ser este tipo de mobiliario. Utilizando materiales completamente nuevos y sistemas que no se habían visto antes.
A principios de la semana pasado vimos ya un sofá regulable, que con un simple movimiento de mano subía o bajaba, por lo que no podemos pasar por alto el trabajo de este diseñador.
El taburete flexible Stix utiliza 121 piezas de madera con un resorte. Cuando nos sentamos encima de este taburete, el mecanismo interior se acciona y actúa tal y como lo haría un amortiguador. Las piezas sobre las que nos sentemos, se deslizaran suavemente hacia abajo, proporcionando un asiento cómodo.
Cuando nos levantemos, las piezas volverán a su posición original como por arte de magia. A parte de parte superior hecha con madera, el resto del taburete flexiblepuede tener varios acabados.
Esta línea de taburetes están fabricados en América por maestros artesanos. Cada pieza de madera está separada exactamente 22,86 cm de la base. Se tratan de piezas artesanas que flotan libremente por la plataforma, con movimientos suaves que se moldea al instante al peso del usuario.
Acabados del taburete flexible Stix
Acero ennegrecido, aceitado y encerado en caoba
Acero blanco recubierto de polvo, aceitado y encerado de madera exótica, de color púrpura
Acero crudo “bruñido”, nogal aceitado y encerado
Acero y latón pulido, nogal aceitado y encerado
Las maderas exóticas se extraen sólo de fuentes sostenibles. La disponibilidad de este tipo de madera varía en función de las cantidades de madera que se tenga en un momento dado.
La pieza de latón tiene una única pátina individual. El tiempo de entrega de estos taburetes flexibles suele variar entre 6 y 8 semanas. Su precio varía en función de los acabados elegidos y están disponibles desde 2899 $.
Puedes encontrar todos los modelos en la página web stay-home.com