Shukhov
Un taburete moderno, con inspiración de los años 20 ¿cómo es posible?. Se trata de un taburete moderno que utiliza piezas de madera unidas. La caracterísitca de estas piezas de madera es que están fabricadas con una impresora 3D, por lo que el corte es perfecto.
¿Porqué decimos que tiene inspiración de los años 20? Su creadora, se inspiró visualmente en la torre de Shukhov en Moscú.
La torre radiofónica Shukhov, también conocida como torre Shabolovka, es una de las obras más reconocidas del ingeniero de origen ruso Vladimir Grigorievich Shukhov.
Se construyó en el período de 1920-1922, durante la Guerra Civil Rusa y ha conseguido una gran fama, ya que es una obra maestra de la ingeniería. Muchos la llaman la “torre Eiffel del este“, aunque para su construcción se gastaron 3 veces menos de metal.
Aunque a primer vista la estructura pueda parecer endeble, pero las piezas de madera son capaces de soportar una gran cantidad de carga.
La parte superior del taburete moderno, está adornada con tapones de botellas, lo que le da una estética muy peculiar, y parece extrañamente atractivo. Dada la suavidad del corcho de los tapones, el taburete moderno resulta ser muy cómodo.
La diseñadora se llama Anna Strupinskaya, arquitecto de interiores, que captura la atención con su enfoque conceptual y el uso reflexivo de la forma. Está graduada en la Universidad Estata de Artes Industriales y Aplicadas de Moscú (Rusia), y después continuó sus estudios en la Scuola Politecnica di Design (SPD) en Milán (Italia).
Las obras de Anna Strupinskaya son muy conceptuales, y lleva al límite el diseño tecnológico para crear experiencias únicas como este taburete moderno. En su porfolio podemos observar todas sus obras.