LXB-Shanghai Diner
Uno de los elementos más importantes en un restaurante en cuanto a mobiliario, son sin duda los taburetes. Los taburetes para restaurante aportan elegancia, sobriedad y además logramos aprovechar mucho más el espacio. De este modo podemos sacar partido a columnas y habilitar sitios para que la gente pueda sentarse en “modo barra”.
Este restaurante situado en China, escogió un estilo informal, un restaurante para comer o picar algo rápido y fácil. Por eso, su apuesta por taburetes para restaurante ha sido tan crucial. En este caso el taburete elegido ha sido el AAS32, elegancia y sobriedad son características que le definen. Se escogió patas de madera que combinase con las mesas y la concha del asiento se eligió el color negro. Un gran contraste que hacen que destaquen mucho más.
La atmósfera creada en el restaurante es muy especial ya que se creó una estructura metálica transparente (únicamente visualizamos el entramado metálico). Alrededor de toda esta estructura se instalaron mesas tipo barra, con sillas de madera.
A parte, como ya hemos comentado, una barra alrededor de la columna central del espacio con taburetes para restaurante, al igual que en la barra principal. También se instalaron mesas independientes, acompañadas de soft-seating, que hace las delicias de los más pequeños (y mayores también).
Si nos fijamos en el plano, veremos una forma de abanico en el restaurante, que junto con el armazón metálico trapezoidal blanco destaque mucho más. Las barras de acero son de 8 x 8 milímetros, que además sirve de límite entre los comensales y los transeúntes.
La decisión de poner esta estructura se tomó en parte por la experiencia gastronómica que puedes vivir en el interior, ya que es un restaurante especializado en fideos, por lo que “los fideos colgantes” es en cierto modo un tributo a su trabajo.
Fotografía: Dirk Weiblen