Los mejores consejos para sacar un mayor rendimiento al mobiliario de oficina.
Durante este año nos hemos dado cuenta de que la mayoría de los entornos laborales están cambiando al igual que el propio trabajador. Es por esto por lo que las tendencias de estos últimos años están en constante evolución.
Con la pandemia del Covid-19, los espacios de trabajo han necesitado ampliarse a espacios más grandes y contar con distintos ambientes más dinámicos y actuales. Es así como la versatilidad se transforma en un deber en casi todos los puestos de trabajo, sobretodo en las oficinas.
Las necesidades del empleado han cambiado y las oficinas son cada vez más flexibles y actuales, contando también con las nuevas restricciones impuestas que ha traído consigo la pandemia.
El mobiliario de oficina ha evolucionado mucho y fruto de ellos no sólo nos proporciona seguridad, sino que también decora nuestro entorno de trabajo.
Trucos para adaptar las oficinas a las nuevas necesidades:
- Importancia de la versatilidad
Cada vez son más los lugares de trabajo que se adaptan a toda clase de situaciones que trae la actualidad, como puede ser el ejemplo de la pandemia. Podemos hablar desde amplios espacios de trabajo con gran luminosidad hasta espacios más privados donde se pueda llevar a cabo el trabajo en equipo y todo aquel que requiera una gran concentración.
La versatilidad tiene relación con adaptarse a todos los cambios en función a las nuevas necesidades. Esto nos va a permitir sacar un mayor provecho de la situación sin necesidad de invertir en gran cantidad de muebles nuevos, ya que lo importante es hacer una buena redistribución de aquellos con los que ya contamos.
- Protección
Con el Covid19 las oficinas han tenido que adaptarse a nuevos cambios llevando a cabo todo tipo de separaciones y protecciones entre los trabajadores para poder seguir realizando las tareas de forma segura.
Para ello, las mamparas se han vuelto tendencia en las oficinas como medida de protección entre unos usuarios a otros. Las mamparas que ofrecemos en Spacio pueden servir de utilidad para todos aquellos espacios de trabajo que requieran de ella no solo para proteger, sino también para separar distintos ambientes y proporcionarnos un aislamiento acústico necesario para ser más productivos en nuestro puesto de trabajo.
- Tu oficina en casa
Ahora tu oficina no solo se debe de encontrar en tu lugar de trabajo. La principal tendencia que se ha llevado a cabo en el 2020 ha sido el teletrabajo y no cabe duda de que en el 2021 será igual. No es recomendable estar todos los días de la semana trabajando desde casa ya que no fomenta tu productividad, y, normalmente, se intenta combinar el teletrabajo con el trabajo en la oficina por turnos semanales para no perder del todo el contacto personal con tus demás compañeros de trabajo.
Al igual que el trabajar desde casa tiene sus puntos negativos, que son los que más se suelen pronunciar, también tiene varios beneficios; menos gastos de oficina y de consumo energético de los desplazamientos de vehículos, flexibilidad de horarios, la conciliación de la vida laboral y familiar… etc.
En Spacio contamos con gran cantidad de sillas ergonómicas para que tu tiempo de trabajo en casa sea más ameno y sobretodo cómodo. En este caso tenemos la silla Actiu Tnk Flex – Pure Black y la Home Office las cuales pueden aguantar hasta un total de 24 horas de uso, perfectas para el teletrabajo.
- Minimalismo
Muchas de las tendencias por las que se apuesta es la decoración de las oficinas con un estilo minimalista.
Esto se debe a la sobrecarga que provocan algunos entornos de trabajo con gran cantidad de muebles que puedes llegar a agobiar a los empleados. Con muebles minimalistas conseguiremos un espacio de trabajo más luminoso y con un entorno menos cargado.
Contar con un mobiliario que pueda aportar varias funciones como mesas de oficina, algún accesorio o archivos, ayudarán a crear un ambiente más abierto y favorable con las tendencias más actuales hasta el momento.