Todo claro y transparante
Para tramitar un pedido en la tienda on line SPACIO VALLADOLID, S.A. será imprescindible la aceptación de los siguientes términos y condiciones:
- IDENTIFICACIÓN.
Las Condiciones Generales de Contratación recogidas en el presente documento son de aplicación a todas las transacciones comerciales que se realicen a través de la tienda in line https://spacio.es, cuyo titular es SPACIO VALLADOLID, S.A., con CIF A47030598 y con domicilio en la c/ Kripton 30, 47012 Valladolid.
A efectos de este documento el teléfono de contacto es 983218096 y el correo electrónico de contacto es spacio@spacio.es
- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la tienda on line https://spacio.es son propiedad de SPACIO VALLADOLID, S.A. o de las empresas representantes y fabricantes de los productos ofertados. Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española e internacional.
Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de SPACIO VALLADOLID, S.A. o, en su caso, del representante o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.
El acceso a los productos suministrados no supone por parte de SPACIO VALLADOLID, S.A. renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.
La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta página corresponderá exclusivamente al usuario.
- OBJETO Y ACTIVIDAD.
SPACIO VALLADOLID, S.A. mediante su tienda on line https://spacio.es se dedica a la venta y distribución de venta y distribución de mobiliario de oficina.
- ACTUALIZACIÓN DEL WEB SITE REFERIDA A CONTRATACIÓN.
SPACIO VALLADOLID, S.A. se reserva el derecho a realizar modificaciones y actualizaciones sobre los Productos, precios, promociones y demás condiciones contenidas en https://spacio.es.
SPACIO VALLADOLID, S.A., dentro de sus medios, procura que la información ofrecida en el website sea veraz y aparezca sin errores tipográficos. En caso de que se produzca algún error de tipografía, ajeno a la voluntad de SPACIO VALLADOLID, S.A., se procederá a su inmediata corrección. Si sucediera que algún cliente decidiera realizar alguna compra basándose en un error de este tipo, SPACIO VALLADOLID, S.A. le informará de forma inmediata de dicho error, pudiendo ambas partes rescindir la compra sin coste alguno siempre y cuando se justifique la existencia de dicho error.
- IDIOMA Y DURACIÓN DE CONTRATO.EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN
Con independencia de las traducciones posibles del apartado de las presente condiciones generales de venta, el idioma oficial del contrato será siempre la versión en Castellano.
Como duración de contrato entendemos todas las fases entre la solicitud del pedido inicial hasta la entrega efectiva de los Productos solicitados por parte de SPACIO VALLADOLID, S.A. y el abono total del precio acordado por parte del cliente.
Según el art.1263 del Código Civil, los menores de edad no emancipados y los incapacitados no pueden celebrar contratos de compraventa a distancia sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.
Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de venta el Cliente manifiesta ser mayor de edad (al menos 18 años) y tener la capacidad legal para adquirir los Productos ofrecidos a través de https://spacio.es y que comprende y entiende las condiciones generales en su totalidad.
- GARANTÍA LEGAL Y SERVICIO POST VENTA.
En su calidad de consumidor, el Cliente de nuestra Tienda on line tiene, a aparte de los derechos aquí descritos, todos los derechos legales en virtud de la legislación española y europea referente a la venta de Productos. Le informamos que dichos derechos legales no se pueden ver nunca afectados por las presentes ‘Condiciones Generales de Venta’.
En cualquier caso de producto defectuoso, le informamos que según la normativa vigente el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Puede consultar información adicional sobre nuestra garantía de productos en el siguiente apartado: https://spacio.es/garantia/ .SPACIO garantiza la calidad y fiabilidad de los productos. La garantía tiene un periodo de 36 meses, esta garantía esta cubierta por el fabricante del producto, siendo Spacio, mero tramitados de ella y quedando a expensas de las decisiones del fabricante sobre ellas. La garantía quedara sin efecto alguno en el momento en que la mercancía haya sido modificada, manipulada o desmontada, puesto que cualquier modificación se entiende hecho bajo la responsabilidad del cliente.
- PRECISIÓN DE DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS
Aunque es nuestro compromiso optimizar la precisión de cualquier información respeto a las características, cualidades, imágenes, etc. de nuestros artículos publicados en esta tienda on line, nuestra empresa no garantiza expresamente la total precisión, fiabilidad o exhaustividad de dicha información que algunas veces se podría ver alterada por diferencias en las configuraciones de los distintos tipos de navegadores utilizados para acceder a nuestra tienda on line.
En cualquier caso, que el cliente considere que el producto comprado no corresponde exactamente al artículo demostrado en el catálogo de nuestra tienda on line podrá devolverlo según plazos y forma aquí descritos (ver apartado ‘Devoluciones y cancelaciones’) sin que pueda reclamar cualquier otra cosa en concepto de daños o prejuicios.
- CÓMO COMPRAR.
El cliente efectúa la compra de los productos, disponibles tal como aparecen descritos EN LÍNEA en las fichas relativas descriptivas y técnicas, al precio CON IVA INCLUIDO. Antes de confirmar la compra al Cliente, le vendrá recapitulado el coste unitario de cada producto preseleccionado así como el coste total en caso de compra de más de un producto. Al confirmar la compra, y al término de la transacción, el Cliente recibirá la información del Número, la Fecha y el Importe total de su Pedido con desglose independiente de los impuestos (IVA).
- FORMAS DE PAGO.
Se admite Pago por transferencia bancaria; Pago mediante tarjeta de crédito/débito; Pago mediante Paypal;
Consulte https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/Marketing/general/NewConsumerWorks-outside para conocer el procedimiento de comunicación segura de su información en la plataforma Paypal.
El responsable para cualquier transacción con tarjetas de pago mediante la presente pasarela de pago es SPACIO VALLADOLID, S.A.
- SEGURIDAD DE LAS TRANSACCIONES.
https://spacio.es utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.
- ENVÍOS Y ENTREGA
SPACIO VALLADOLID, S.A. se obliga a entregar los Productos comprados por el Usuario, en la dirección señalada por el Usuario a tal efecto en el formulario de pedido. En caso de omisión o error en la cumplimentación de dichos datos, SPACIO VALLADOLID, S.A. no se hace responsable de los inconvenientes causados y los gastos de reexpedición derivados correrán por cuenta del Usuario. En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales y locutorios.
Los productos ofertados en el sitio web se enviaran únicamente a España penínsular (incluyendo Islas Baleares) y Portugal peninsular. No se realizarán envíos fuera de la zona de entrega mencionada. Se realizará a través de una empresa de mensajería; entrega en nuestra tienda o a través de medios propios de nuestro comercio. El cliente no podrá indicar el medio de transporte por el cual desea recibir la mercancía; esta será enviada por agencia de transportes o por nuestro servicio propio de entrega..SPACIO VALLADOLID, S.A. se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el Usuario.
El plazo de entrega está indicado en cada producto (aparecerá en el mail de confirmación del pedido) y siempre será a partir del pago de la compra; a excepción de los pedidos abonados a través de transferencia bancaria en cuyo caso el plazo se computará a partir de la emisión vía email de la confirmación de la recepción del abono en la cuenta de SPACIO VALLADOLID, S.A.. La hora de corte se establece a las 13h por lo que los pedidos realizados después de esa hora serán gestionados al día siguiente.
Los productos personalizados, tienen una entrega estimada, pudiendo variar unos días su entrega, tanto para adelantar como para retrasar. No obstante, será avisado vía email de la salida del producto de nuestros almacenes.
La responsabilidad sobre los artículos es nuestra hasta la recepción del envío por el cliente, salvo en el caso de que el cliente elija expresamente una forma de envío diferente de la propuesta por SPACIO VALLADOLID, S.A. , en cuyo caso nuestra responsabilidad terminaría en el momento de la recogida del envío en nuestro almacén.
En el caso de que motivos de fuerza mayor no permitieran la entrega del pedido dentro del plazo establecido, SPACIO VALLADOLID, S.A. se compromete a informar al Usuario a la mayor brevedad de la nueva fecha prevista de entrega, quedando SPACIO VALLADOLID, S.A., en este caso, liberado del compromiso indicado en el apartado anterior.
Si el Transportista elegido por SPACIO VALLADOLID, S.A. no pudiese realizar la entrega por no encontrar persona que reciba el envío en el destino indicado, la propia empresa de mensajería proporcionará instrucciones al Usuario para acordar una nueva fecha de entrega.
En el momento de la recepción, el Usuario deberá comprobar que el pedido coincide en cantidad y tipología de producto con lo solicitado. De existir alguna discrepancia, el usuario deberá seguir las indicaciones del apartado 8 de las presentes Condiciones.
Todos los productos tienen los portes incluidos para el territorio Español peninsular, por lo que no están incluidos, Ceuta, Melilla, Islas Baleares e Islas Canarias. Si usted vive en alguna de las zonas que no están incluidos los portes llamemos y consulte los costes de transporte así como las condiciones fiscales especiales en Ceuta, Melilla e Islas Canarias. Le informamos que en cualquier caso, los gastos de envío que pudieran existir se notificarán siempre antes de la confirmación dle pedido por parte del cliente.
- DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES.
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, recibió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos: Spacio Valladolid, Calle Kriptón 30, 47012 Valladolid. 983 218 096. sac@spacio.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desestimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web [sac@spacio.es]. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el cliente recibió el pedido. Para ello, todos los componentes de la silla tienen que ser guardados en su embalaje original, en la misma caja que los has recibido. La silla tiene que estar en perfectas condiciones, sin signos de uso y con todos sus componentes. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
En caso de que NO se cuente con el embalaje original, el cliente es el responsable de volver a empaquetar el producto en las mejores condiciones posibles tal cual la recibió. En este caso, se descontará en el reembolso del producto un total de 30€. También se tendrá en cuenta cualquier daño producido a causa de enviar el producto en una caja ajena a la original. Esto también podrá causar un reembolso parcial dependiendo de la pieza deteriorada. Esto será válido unicamente para SILLAS DE OFICINA. En el caso de que sea otro tipo de producto se valorarán las opciones.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberán ser devueltos en nuestras instalaciones ( SPACIO VALLADOLID S.A. CP 40712, CALLE KRIPTÓN 30, VALLADOLID ), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
Modelo de formulario de desistimiento
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
Podrá utilizar el modelo de formulario de desestimiento
Envíos:
- La tienda online no enviará ningún producto hasta que el departamento comercial haya comprobado que se ha realizado el pago.
- La entrega se considerará realizada en el momento en que la web haya puesto los productos a disposición del cliente y éste haya aceptado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el correo electrónico de la web.
- La tienda online se esfuerza en respetar los plazos de entrega indicados. No obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el cliente en su pedido queda sin efecto.
- La tienda online tratará de enviar siempre los productos mediante el sistema electo por la tienda. No obstante, en caso de fallos de transporte ajenos a La tienda online, se reserva el derecho de reenviarlos por el medio que estime oportuno si así fuera necesario para cumplir con sus compromisos.
- Los tiempos de entrega son indicados para cada producto, pero pueden quedar sujetos a la disponibilidad por fechas o falta de stock.
- Cualquier modificación en la fecha de entrega por parte del cliente deberá ser aceptada expresamente por SPACIO .
- SPACIO se reserva el derecho a interrumpir la entrega de mercancías pedidas, sin incurrir en responsabilidad alguna, en caso de impago a su vencimiento por parte del Cliente de cualquier cantidad pendiente o en caso de insolvencia económica del cliente.
- La entrega de los productos siempre será en forma total de la compra, no existiendo fraccionamientos debido al carácter de los productos, salvo expreso pedido del cliente.
- La titularidad y el riesgo de pérdida se transferirán al Cliente en el momento de la entrega de los Productos al transportista. El plazo de entrega es de 24 horas a 23 días hábiles. Los productos cuyas entregas requieran de plazos distintos reflejarán dicha particularidad en su descripción. SPACIO se reserva el derecho a hacer entregas parciales, en cuyo caso el Cliente debe aceptar dicha entrega y pagar por los Productos entregados. El retraso en la entrega de cualquier parte de un Pedido no otorgará al Cliente el derecho a cancelar las otras entregas.
- DEBIDO AL COVID-19 SE PUEDEN PRODUCIR CANCELACIONES O RETRASOS TANTO EN LOS ENVÍOS COMO EN LAS COMPRAS
- En función de la empresa de transportes, la entrega puede ser realizada única y exclusivamente a pie de calle, sin que la empresa de transporte tenga la obligación de entregar el artículo en otra altura que no sea a pie de calle.
Reclamaciones:
- Cualquier reclamación por daños en la mercancía tendrá que ser puesta en nuestro conocimiento dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del envío, para así poder proceder a la correspondiente reclamación al transportista.
- En caso de devolución por error en el envío o por causas imputables a SPACIO no se aceptarán envíos a portes debidos. Nuestra firma se encargará de las gestiones correspondientes, tanto para retirar la mercancía errónea cómo por la reposición de la correcta.
- Cualquier reclamación por falta de envío o error en el mismo tendrá que ser notificado en un plazo máximo de 7 días desde la fecha del envío del material.
- El cliente no tendrá derecho a solicitar la devolución si no ha comunicado el error/defecto enviando un e-mail al Servicio de Atención al Cliente sac@spacio.es dentro de las 24 horas de recibido el pedido para informarnos del problema.
- Los productos suministrados por SPACIO se utilizarán exclusivamente para los usos señalados por el respectivo fabricante. El Cliente será el único responsable de las consecuencias que puedan derivarse del uso de los productos suministrados.
- Quedan expresamente excluidas las reclamaciones de daños y perjuicios formuladas por el cliente por cualquier causa cuando no exista culpa grave o dolor.
- La conformidad del Cliente, en cuanto a la cantidad entregada de Productos respecto de un pedido en cuestión, se efectuará mediante la firma del correspondiente albarán en el mismo momento de su entrega. Si el Cliente no efectúa su reclamación sobre un posible defecto de cantidad al tiempo de recibir los Productos, SPACIO no asumirá responsabilidad alguna.
- El Cliente deberá examinar los Productos con la mayor brevedad posible tras su recepción para verificar su conformidad con el tipo de Producto objeto del pedido y la ausencia de defectos aparentes u ocultos en los mismos. En todo caso, tras la recepción de los Productos, el Cliente dispondrá de un plazo de 24 hrs. para reclamar a SPACIO por una eventual diferencia de tipo de los Productos entregados con los solicitados o por la existencia de un defecto aparente en los mismos. De detectar el Cliente un posible defecto interno o no aparente en los Productos, el plazo de que dispondrá para reclamar a SPACIO será de 7 días tras su recepción.
- LEGISLACION APLICABLE.
Las transacciones comerciales realizadas con SPACIO VALLADOLID, S.A.. están sometidas a la legislación española.
Leyes de aplicación a la materia:
- Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
- Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
- Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013
- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
- Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.
- Ley 7/96, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio minorista (L.O. 2/1996, de 15 de Enero, Complementaria de la Ordenación del Comercio Minorista, Ley 47/2002, del 19 de Diciembre, de reforma de la Ley 7/1996 y Ley 1/2010, de 1 de Marzo de reforma de la Ley 7/1996)
- Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación.
- Reglamento General UE 2016/679 sobre Protección de Datos de Carácter Personal y de Libre Circulación de los Datos.
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantias de Derechos Digitales.
- Cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.
En caso de conflicto o desacuerdo en la interpretación o aplicación de estas Condiciones Generales de Contratación, los Juzgados o Tribunales que conozcan del asunto serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción.
En el caso de que el comprador tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Valladolid (España).
- OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN DE LOS EMPRESARIOS SOBRE LAS ENTIDADES ACREDITADAS DE RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS EN MATERIA DE CONSUMO (art.40, Ley 7/2017, de 2 de noviembre)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se puede utilizar en cualquier caso de discrepancia, conflicto, etc. entre el consumidor y nuestro comercio. El acceso a dicha plataforma de resolución de litigios en línea se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.”
La plataforma de resolución de litigios en línea se puede utilizar solamente por consumidores residentes en la UE. Para más información sobre el proceso puede consultar el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
16. FACTURA ELECTRÓNICA.
Con la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta el Cliente otorga su consentimiento al vendedor para emitirles toda facturación derivada de las transacciones realizadas y contratadas mediante el uso del presente sitio según las normas para la Facturación Electrónica en España