Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Trabajar desde casa está arruinando tu postura

Tabla de contenidos

Estos consejos te interesan para evitar dolores de espalda

¿TRABAJAR DESDE CASA ESTÁ ARRUINANDO TU POSTURA? ESTO TE INTERESA MUCHO

Las nuevas medidas COVID-19 ha obligado a muchas empresas a que sus empleados sigan trabajando desde casa. Las nuevas variantes y medidas COVID-19 han llegado sin mucho aviso, y muchos de nosotros no estamos preparados para afrontar semanas de teletrabajo en casa.

Mucha gente está creando puestos de trabajo improvisados en su casa, utilizando sillas y mesas de comedor para intentar acomodar su nueva vida laboral.

Aunque mucha gente no lo ve como un problema, una mala postura es en realidad bastante perjudicial para nuestra salud. Nosotros, como empleados, no damos mucha importancia al equipo que tenemos en nuestro lugar de trabajo. Desde sillas de oficina ergonómicas hasta escritorios de oficina ajustables en altura, para sentarse o levantarse, muchos de nosotros no estamos lo suficientemente equipados para trabajar desde casa.

Tener la oficina en casa es un lujo que la gran mayoría de nosotros no tenemos. En su sitio, muchos empleados han optado por el sofá, la mesa de comedor, la cama o incluso el suelo para seguir trabajando.

Estar sentados así, encogidos sobre un ordenador portátil durante semanas, tiene consecuencias graves para nuestra espalda y postura corporal. No sabemos cuanto tiempo vamos a estar trabajando desde casa. De momento, intenta cuidar tu espalda y enderezar tu postura.

Es importante, sobre todo en estos momentos de teletrabajo, que intentes evitar cualquier postura que pueda perjudicar tu espalda. Esto incluye dejar de utilizar tu silla de comedor como silla de oficina improvisada. Asegurarte mantener una postura erguida mientras trabajamos desde casa, es esencial para mantener una columna vertebral sana.

En la actualidad, no existe ninguna regulación que obligue a las empresas a comprar mobiliario de oficina para que sus empleados puedan trabajar desde casa. Pero, este tipo de medidas no debería de impedirte estar totalmente preparado para mantener una postura erguida y correcta.

Comprar mobiliario de oficina es sin duda la mejor decisión para empezar a corregir tu postura mientras trabajamos desde casa.

Evita estas posturas si trabajas desde casa. Qué no debes hacer

No trabajes desde el sofá. Aunque sentarse en el sofá con el portátil puede parecer atractivo e idílico, en realidad es el peor lugar en el que podrías sentarte. Los sofás, en general, te animan a desplomarte. Trabajar desde el sofá no ofrece suficiente apoyo a la espalda, y obliga que tus hombros acaben con la cabeza hacia delante. Esto supone una tensión innecesaria para nuestro cuerpo que probablemente nos lleve a sufrir dolores de espalda.

No utilices tu ordenador portátil sin ratón y teclado. El trackpad y el teclado del ordenador portátil son útiles para trabajar sobre la marcha, pero trabajar de 8 horas de media, es ser perjudicial para tu postura corporal. La falta de flexibilidad puede hacer que desarrolles molestias en el cuello y la parte superior de la espalda.

No uses una silla de comedor como silla de oficina. Trabajar desde el comedor puede parecer el mejor espacio para trabajar desde casa, pero las sillas de comedor no están diseñadas para un uso tan prolongado. Las sillas de comedor carecen de características ergonómicas para adaptarse a ti, y no ofrece mucho apoyo a tu espalda, cuello y brazos.

Qué debes hacer para mantener una postura correcta mientras trabajas desde casa. Sigue estos pasos

Familiarízate con lo que es una postura correcta. Los pies deben estar apoyados en el suelo, justo debajo de las rodillas. Las piernas deben formar un ángulo recto. Evita a toda costa que los pies cuelguen de la silla. Si tus pies cuelgan indica que la silla es demasiado alta para ti.

Tu columna vertebral es muy delicada, y una vida sentada incorrectamente se traduce en una vida con dolores de espalda. Muchas personas, sin darse cuenta, se encorvan hacia delante mientras trabajan desde casa. Presta atención a la postura corporal de tu cuerpo. Lleva tus abdominales hacia la columna vertebral, levanta el pecho y echa los hombros hacia atrás para mantener una buena postura. La parte inferior de la espalda debe quedar al ras del soporte lumbar de la silla de oficina.

A continuación, coloca la cabeza de modo que la barbilla quede sobre el esternón, no hacia adelante sobre el cuerpo. Por último, mantén un ángulo de 90º con los codos, de modo que estén doblados a los lados y los antebrazos estén estirados sobre la superficie de trabajo.

Una silla de oficina con brazos ajustables puede ayudarte mucho en este sentido. La imagen anterior debería ayudarte a entender como sentarse mientras trabajas desde casa.

Invierte en una silla ergonómica de oficina. Las sillas ergonómicas están diseñadas específicamente para adaptarse a las necesidades del usuario. Ya sea la altura del asiento, la profundidad de asiento, la altura del respaldo, etc. Las sillas ergonómicas de oficina tienen las características necesarias para ayudarte a estar como durante toda tu jornada laboral.

El mes pasado publicamos un artículo de “Cómo elegir la mejor silla de oficina para teletrabajo”. Como empleado de Spacio.es, me llevo sentando en una silla de oficina ergonómica durante años, y no cambiaria este tipo de sillas de oficina nunca.

Para saber más sobre cómo puede beneficiarte comprar una silla de oficina ergonómica, lee nuestro artículo “8 pasos a tener en cuenta al comprar sillas de oficina”, y empieza a corregir tu postura.

Alternativas para mantener una buena postura en teletrabajo. Escritorios regulables en altura

Considera un escritorio regulable en altura. Las autoridades sanitarias se han preocupado mucho por el impacto de estar sentador y cómo evitarlo. Muchos de nosotros pasamos la mayor parte de nuestra jornada laboral sentados, y luego tendemos a utilizar nuestro tiempo libre por la noche para ver la televisión, leer libros y/o jugar.

Es difícil estar siempre atentos a nuestra postura corporal cuando nos sentamos a lo largo del día. Para ayudarte, considera la posibilidad de comprar un escritorio regulable en altura. Las mesas de trabajo regulable en altura te permiten estar de pie mientras trabajar con increíbles beneficios para tu espalda.

Un estudio de 2011 publicado por CDC demostró que, tras solo 4 semanas de uso, el dolor de espalda y cuello se reducen un 54%.

Consejos para evitar dolores de espalda y mantenerte activo todo el día. Esto es para ti

Muévete con frecuencia. Si utilizas una silla de oficina, recuerda moverte y levantarte con frecuencia. Lo ideal es levantarse al menos una vez cada hora.
Aprovecha este tiempo para incorporar algún ejercicio ligero que te ayude a evitar un agotamiento del cuerpo. Si es necesario, pon una alarma en tu teléfono u ordenador para que te recuerde que tienes que hacer una pausa rápida y ponerte en movimiento.

La aplicación “Levántate”, muy valorada por los usuarios de iPhone, ha sido creada específicamente para recordarte que debes moverte. Puedes establecer un horario para que se adapte a tu jornada laboral.

Te ayudamos a evitar dolores de espalada si trabajas en casa. Ponte en contacto con nosotros

Desde Spacio.es recomendamos seguir estos pasos para evitar que el trabajo en casa “deforme” tu postura corporal.

En Spacio.es, creemos firmemente que nuestra responsabilidad es proporcionar a nuestros clientes respuestas e información necesaria para tomar una decisión acertada. Estamos disponibles por chat para responder tus inquietudes y guiarte en el proceso de compra.
Contacta con nosotros sin compromiso, y un equipo especializado se pondrá en contacto contigo en el mismo día.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Luis Angel Rodríguez Varga
Luis Angel Rodríguez Varga
23/02/2024
Mi experiencia con Spacio es inmejorable. Son nuestros proveedores de mobiliario de oficina desde hace más de 30 años y lo seguirán siendo al menos otros 30. Excelente servicio y excelente mobiliario.
Juan Pablo Busto Landín
Juan Pablo Busto Landín
22/02/2024
Todo perfecto, muy recomendables.
Edmond Mayfair
Edmond Mayfair
15/02/2024
Gabriel de la Fuente
Gabriel de la Fuente
12/02/2024
Tienen una amplia variedad de sillas de despacho. Encontré lo que buscaba y la atención al cliente es excelente.
Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
12/02/2024
Jose Manuel
Jose Manuel
12/02/2024
Pilates10 Girona Eixample-sud
Pilates10 Girona Eixample-sud
12/02/2024
MUY PROFESIONALES, BUENA CALIDAD Y BUEN SERVICIO
UNION SINDICAL
UNION SINDICAL
12/02/2024
Buen trabajo y buena atención al cliente.
Pau Villa
Pau Villa
12/02/2024
angeles alles
angeles alles
12/02/2024
Productos de calidad con un atención al cliente excelente.
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro