UNA BUENA POSTURA AYUDA A REDUCIR EL DOLOR DE ESPALDA
Cuida la postura en el trabajo y aprende a evitar lesiones
Tabla de contenidos

Una postura correcta es una forma sencilla, pero necesaria para mantener sana nuestra espalda y columna vertebral. Una buena postura corporal es importante para reducir problemas y dolores de espalda y cuello. Un correcto apoyo de espalda es fundamental para aquellas personas que pasan muchas horas sentados en una silla de oficina a lo largo del día.
Problemas causados por un mal apoyo de espalda y postura
Con el tiempo, es estrés de una mala postura puede cambiar las características anatómicas de la columna vertebral, así como derivar problemas con los músculos, los discos y las articulaciones. Todo ello contribuye a que se produzcan dolores de espalda y cuello, así como dolores de cabeza, fatiga e incluso problemas con los órganos principales y la respiración. Una mala postura corporal añade tensión a los músculos y a la columna vertebral.
Como identificar una buena postura corporal
Mantener una buena postura significa mantener cada parte del cuerpo alineada. Una postura correcta mantiene todas las partes equilibradas y apoyadas. Con una buena postura, estando de pies debería ser posible trazar una línea recta desde el lóbulo de la oreja, pasando por el hombro, la cadera, la rodilla y hasta la mitad del tobillo.
Dado que las personas nos encontramos en varias posiciones a lo largo del día (sentados, de pie, inclinados, agachados o tumbados), es importante aprender a alcanzar y mantener una postura correcta en cada posición para conseguir un buen apoyo de la espalda. Al pasar de una posición a otra, lo ideal es que la postura se ajuste de forma suave y fluida.
Si somos capaces de corregir malos hábitos posturales, con el tiempo seremos capaces de mantener con poco esfuerzo y de manera automática estos hábitos.
Sillas de oficina ergonómicas para apoyar la espalda COMPRAR AHORA
Trabajar en la oficina, a menudo provoca una mala postura y tensión en la parte inferior de la espalda. Muchas personas trabajan sentadas en una silla de oficina que no es adecuada para su cuerpo, y que no proporciona suficiente apoyo en la zona lumbar. Comprar sillas de oficina ergonómicas es la mejor opción para proporcionarnos el mejor apoyo lumbar.
Ayuda a aliviar la tensión lumbar y dolores de espalda tomando descansos
La columna vertebral está diseñada para el movimiento, y cuando se está sentado en una silla de oficina (no importa que sea una silla de oficina ergonómica) durante largos periodos de tiempo, lo mejor es levantarse, estirarse y moverse regularmente a lo largo del día para recargar los músculos agarrotados.
Desde spacio.es, somos conscientes de los problemas que una mala postura corporal causa nuestra salud. Con objetivo de dar respuestas a tus inquietudes y asesorarte en tu proceso de compra, disponemos de un equipo profesional a través de WhatsApp que estará encantado de ayudarte a comprar la silla de oficina que más se adapte a ti.

Cómo identificar una postura corporal incorrecta
El primer paso para mejorar la postura corporal, es identificar que hay que mejorar examinando la propia postura a lo largo del día, por ejemplo, al sentarse en una silla de oficina, caminando o trabajando. En ciertos momentos del día, intenta tomar notas mentales de tu postura. Esto debe hacerse a lo largo del día para identificar que momentos y posiciones tienden a provocar una mala postura. A algunas personas, les resulta más fácil pedir que otra persona observe su postura y haga comentarios y/o sugerencias.
Ejemplos de malas posturas
Los siguientes son ejemplos de comportamientos habituales y de mala ergonómica que deben corregirse para conseguir una buena postura y apoyo para la espalda.
- Encorvarse con los hombros hacia delante
- Apoyar el teléfono entre el cuello y el hombro
- Transportar elementos pesados en un lado del cuerpo
- Llevar zapatos de tacón alto o ropa demasiado ajustada
- Mantener la cabeza demasiado alta o mirar demasiado tiempo hacia abajo
- Dormir en un colchón o en una almohada que no proporciona un soporte adecuado para la espalda, o en una posición que compromete la postura
Los siguientes malos hábitos son especialmente comunes cuando se está sentado en una silla de oficina durante largos periodos de tiempo.
- Inclinarse hacia delante mientras se está sentado en una silla de oficina
- No utilizar el soporte lumbar de la silla de oficina
- Deslizarse hacia delante en el asiento de la silla de oficina