Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Una buena Postura ayuda a Reducir el Dolor de Espalda

Tabla de contenidos

Cuida la postura en el trabajo y aprende a evitar lesiones

Una postura correcta es una forma sencilla, pero necesaria para mantener sana nuestra espalda y columna vertebral. Una buena postura corporal es importante para reducir problemas y dolores de espalda y cuello. Un correcto apoyo de espalda es fundamental para aquellas personas que pasan muchas horas sentados en una silla de oficina a lo largo del día.

Problemas causados por un mal apoyo de espalda y postura

Con el tiempo, es estrés de una mala postura puede cambiar las características anatómicas de la columna vertebral, así como derivar problemas con los músculos, los discos y las articulaciones. Todo ello contribuye a que se produzcan dolores de espalda y cuello, así como dolores de cabeza, fatiga e incluso problemas con los órganos principales y la respiración. Una mala postura corporal añade tensión a los músculos y a la columna vertebral.

Como identificar una buena postura corporal

Mantener una buena postura significa mantener cada parte del cuerpo alineada. Una postura correcta mantiene todas las partes equilibradas y apoyadas. Con una buena postura, estando de pies debería ser posible trazar una línea recta desde el lóbulo de la oreja, pasando por el hombro, la cadera, la rodilla y hasta la mitad del tobillo.

Dado que las personas nos encontramos en varias posiciones a lo largo del día (sentados, de pie, inclinados, agachados o tumbados), es importante aprender a alcanzar y mantener una postura correcta en cada posición para conseguir un buen apoyo de la espalda. Al pasar de una posición a otra, lo ideal es que la postura se ajuste de forma suave y fluida.

Si somos capaces de corregir malos hábitos posturales, con el tiempo seremos capaces de mantener con poco esfuerzo y de manera automática estos hábitos.

VENTAJAS DE COMPRAR MOBILIARIO DE OFICINA ERGONÓMICO

Sillas de oficina ergonómicas para apoyar la espalda COMPRAR AHORA

Trabajar en la oficina, a menudo provoca una mala postura y tensión en la parte inferior de la espalda. Muchas personas trabajan sentadas en una silla de oficina que no es adecuada para su cuerpo, y que no proporciona suficiente apoyo en la zona lumbar. Comprar sillas de oficina ergonómicas es la mejor opción para proporcionarnos el mejor apoyo lumbar.

Ayuda a aliviar la tensión lumbar y dolores de espalda tomando descansos

La columna vertebral está diseñada para el movimiento, y cuando se está sentado en una silla de oficina (no importa que sea una silla de oficina ergonómica) durante largos periodos de tiempo, lo mejor es levantarse, estirarse y moverse regularmente a lo largo del día para recargar los músculos agarrotados.

Desde spacio.es, somos conscientes de los problemas que una mala postura corporal causa nuestra salud. Con objetivo de dar respuestas a tus inquietudes y asesorarte en tu proceso de compra, disponemos de un equipo profesional a través de WhatsApp que estará encantado de ayudarte a comprar la silla de oficina que más se adapte a ti.


Cómo identificar una postura corporal incorrecta

El primer paso para mejorar la postura corporal, es identificar que hay que mejorar examinando la propia postura a lo largo del día, por ejemplo, al sentarse en una silla de oficina, caminando o trabajando. En ciertos momentos del día, intenta tomar notas mentales de tu postura. Esto debe hacerse a lo largo del día para identificar que momentos y posiciones tienden a provocar una mala postura. A algunas personas, les resulta más fácil pedir que otra persona observe su postura y haga comentarios y/o sugerencias.

Ejemplos de malas posturas

Los siguientes son ejemplos de comportamientos habituales y de mala ergonómica que deben corregirse para conseguir una buena postura y apoyo para la espalda.

  • Encorvarse con los hombros hacia delante
  • Apoyar el teléfono entre el cuello y el hombro
  • Transportar elementos pesados en un lado del cuerpo
  • Llevar zapatos de tacón alto o ropa demasiado ajustada
  • Mantener la cabeza demasiado alta o mirar demasiado tiempo hacia abajo
  • Dormir en un colchón o en una almohada que no proporciona un soporte adecuado para la espalda, o en una posición que compromete la postura

Los siguientes malos hábitos son especialmente comunes cuando se está sentado en una silla de oficina durante largos periodos de tiempo.

  • Inclinarse hacia delante mientras se está sentado en una silla de oficina
  • No utilizar el soporte lumbar de la silla de oficina
  • Deslizarse hacia delante en el asiento de la silla de oficina

¿Tienes en mente un proyecto de equipamiento integral de oficina? En Spacio.es somos especialistas en diseñar espacios de trabajo ergonómicos. Ponte en contacto con nosotros a través de Formulario WhatsApp, y un equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jesús G. de León
Jesús G. de León
05/03/2024
Excelente compra de una silla Actiu TNK Flex y muy buena experiencia con la tienda Spacio. Detallada y completa información acerca del producto en su página web, que ayudó mucho a escoger adecuadamente el producto. El envío cumplió perfectamente con el compromiso de la compra. En 24 horas llegó el paquete, en perfecto estado, por medio de la empresa de reparto DHL. Caja intacta, sin roturas y perfectamente sellada. Todos los elementos de la silla venían en perfecto estado. La silla es excelente y los materiales son de gran calidad. Como único "pero" les sugeriría que para sus envíos añadan el folleto con las instrucciones de montaje arriba del todo para que se vea al abrir la caja. En este caso el papel estaba al fondo de la caja y sólo lo vi cuando ya había montado la silla. Por lo demás, todo perfecto y con una experiencia satisfactoria. Si alguna vez tengo que comprar productos semejantes a este, contaré con Spacio como primera opción de compra.
David Aguado
David Aguado
05/03/2024
Entrega rápida y conforme al producto de la descripción.
IFlores
IFlores
05/03/2024
Compré la silla modelo Actiu Stay porque la probé en la oficina. He podido personalizarla con los colores que quería. Ha llegado antes de tiempo. Muy contenta con la compra y con la atención del personal de spacio. Recomendable
David Manuela
David Manuela
05/03/2024
Sunesis Music
Sunesis Music
05/03/2024
Comodidad, calidad, buen servicio, buen precio!!
David Juan Urgilles
David Juan Urgilles
05/03/2024
Federico Riccardi
Federico Riccardi
01/03/2024
Estupendo servicio post-venta.
Alejandro González Pérez
Alejandro González Pérez
27/02/2024
Buena atención. La silla está super bien y a un precio genial. Gracias!
M_emm_11
M_emm_11
27/02/2024
Carlos Castro
Carlos Castro
27/02/2024
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¡Bienvenido a Spacio! 🎉 Gracias por visitarnos. Si necesitas más información, estamos listos para atenderte! 😊💬