Darma
Ya estamos acostumbrados a llevar relojes que nos monitorizan, cuentan nuestros pasos, calculan las calorías quemadas, la distancia recorrida… Pero ahora puedes tener un wearable para tu silla.
Pero, ¿cómo funciona este wearable para tu silla? Es cierto que estamos acostumbrados a cuantificar todos estos datos cuando estamos en movimiento. Pero este cojín inteligente para tu silla de oficina, lo hace cuando estamos quietos, lo cual es bastante sorprendente.
El wearable para tu silla Darma, es totalmente diferente. Estamos acostumbrados a que nos digan el ejercicio que se ha realizado a lo largo del día, pero este cojín inteligente se va a encargar de medir nuestras pulsaciones y nos avisará cuando nuestro nivel de estrés sea alto.
A menudo no nos damos cuenta de las malas posturas que adoptamos en nuestra silla de oficina mientras trabajamos. Por eso es importante saber sentarse de una forma correcta. La posición de la espalda, la inclinación… son elementos importantes pero que frecuentemente olvidamos cuando estamos en nuestro puesto de trabajo.
Este wearable para tu silla, ha buscado financiación en la mayor plataforma de crowdfounding, Kickstarter donde consiguió más de 225.000$ para realizar el proyecto, con más de 1200 patrocinadores.
El cojín inteligente, es capaz de medir tus pulsaciones y las muestra a través de unaapp para el móvil, en tiempo real. ¿Cómo lo realiza? a través de una conexión Bluetooth 4.0 LE. Otra de las grandes características, es que sabe si nuestra postura es buena o estamos adoptando una posición mala en nuestra silla de oficina.
Todos estos datos que recibe, los procesa y el teléfono móvil nos alerta si el nivel de estrés es alto o si tenemos que realizar una pequeña pausa para estirar nuestro cuerpo y hacer algún ejercicio que nos ayude a volver con más energía.
El precio de este wearable para tu silla es de 199$.