Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Aromaterapia en la oficina

Tabla de contenidos

Para qué sirve, cómo funciona y tipos de aromas

PARA QUÉ SIRVE

A día de hoy cada vez es más importante la salud de los empleados en el entorno de trabajo. No sólo por el tema Covid-19, sino porque todo esto es esencial para la productividad y la eficacia a la hora de desempeñar las tareas. Un factor que va ligado también a disponer de una buena silla de oficina ergonómica que pueda soportar largas horas de jornada laboral. 

Es importante aplicar una buena aromaterapia en tu oficina para así crear un mejor ambiente de trabajo. Aunque no parezca muy recurrente, el hacer llegar un aroma agradable a los empleados puede ser muy beneficioso para reducir el estrés y el agobio.

Esta alternativa es totalmente natural y es capaz de intensificar nuestras emociones. El tipo de fórmulas aromáticas que podemos emplear pueden ser desde un difusor de esencias hasta un vaporizador a modo ambientador.

CÓMO FUNCIONA

La aromaterapia se puede hacer de forma sencilla y manualmente. Es recomendable utilizar un tarro de cristal (preferentemente de color azul o ámbar) con una capacidad de 100 ml de volumen. En él, se introduce unos 3 ml de aceites esenciales y se llena el resto con agua con la finalidad de agitarlo todo junto. 

Esto nos ayudará a mejorar nuestro ambiente laboral y nuestro estado de ánimo tanto en la oficina como en nuestra casa. No todos los aceites esenciales tienen el mismo uso, cada aceite contiene un componente diferente en función a lo que estemos buscando: estimular o fortalecer el organismo, relajar el sistema nervioso, transmitir energía para gestionar los efectos negativos del estrés laboral… etc.

TIPOS DE AROMAS

Estos son algunos tipos de aromas que favorecen de distinta manera nuestro cuerpo: 

  • Aromas cítricos: mejoran las relaciones sociales y la comunicación
  • Aromas derivados de las oleorresinas: Fomentan la meditación y la relajación del organismo. 
  • Aromas florales: estimulan la creatividad y la actividad tanto física como mental.
  • Aromas frescos: mejoran el rendimiento para largas horas de trabajo.

Por lo tanto podemos utilizar este tipo de olores para varios problemas que se plasman en nuestro entorno de trabajo como el estrés, los dolores cervicales, los malos hábitos saludables, el entorno de trabajo con los compañeros, la escasa concentración etc. 

Para utilizar la aromaterapia en tu propio despacho es esencial que la elección de los aceites sean 100% naturales. Para beneficiarse de estos aromas de manera correcta la solución más sencilla es mediante la utilización de un difusor. La cantidad de aceite esencial que se suele utilizar en el difusor es entre unas 15 y 20 gotas con un periodo de tiempo de dos o tres veces al día durante media hora. 

Todos estos aromas tienen relación con nuestro olfato y cerebro. El olor de estos aceites los estimula activando respuestas beneficiosas para favorecer nuestro bienestar. Si a todo esto le añadimos un buen mobiliario de oficina y sillas de escritorio adaptadas a las necesidades de los trabajadores tu ambiente laboral y tu salud mejorará. 

Proyectos promo | Muebles de oficina Spacio

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jesús G. de León
Jesús G. de León
05/03/2024
Excelente compra de una silla Actiu TNK Flex y muy buena experiencia con la tienda Spacio. Detallada y completa información acerca del producto en su página web, que ayudó mucho a escoger adecuadamente el producto. El envío cumplió perfectamente con el compromiso de la compra. En 24 horas llegó el paquete, en perfecto estado, por medio de la empresa de reparto DHL. Caja intacta, sin roturas y perfectamente sellada. Todos los elementos de la silla venían en perfecto estado. La silla es excelente y los materiales son de gran calidad. Como único "pero" les sugeriría que para sus envíos añadan el folleto con las instrucciones de montaje arriba del todo para que se vea al abrir la caja. En este caso el papel estaba al fondo de la caja y sólo lo vi cuando ya había montado la silla. Por lo demás, todo perfecto y con una experiencia satisfactoria. Si alguna vez tengo que comprar productos semejantes a este, contaré con Spacio como primera opción de compra.
David Aguado
David Aguado
05/03/2024
Entrega rápida y conforme al producto de la descripción.
IFlores
IFlores
05/03/2024
Compré la silla modelo Actiu Stay porque la probé en la oficina. He podido personalizarla con los colores que quería. Ha llegado antes de tiempo. Muy contenta con la compra y con la atención del personal de spacio. Recomendable
David Manuela
David Manuela
05/03/2024
Sunesis Music
Sunesis Music
05/03/2024
Comodidad, calidad, buen servicio, buen precio!!
David Juan Urgilles
David Juan Urgilles
05/03/2024
Federico Riccardi
Federico Riccardi
01/03/2024
Estupendo servicio post-venta.
Alejandro González Pérez
Alejandro González Pérez
27/02/2024
Buena atención. La silla está super bien y a un precio genial. Gracias!
M_emm_11
M_emm_11
27/02/2024
Carlos Castro
Carlos Castro
27/02/2024
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¡Bienvenido a Spacio! 🎉 Gracias por visitarnos. Si necesitas más información, estamos listos para atenderte! 😊💬