Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Bancos de madera

Tabla de contenidos

Toronto (Canadá)

Bancos de listones de madera

Bancos de madera públicos ha sido la idea desarrollado por los estudiantes del Departamento de Ciencias de la Arquitectura en la Universidad de Ryerson en Toronto (Canadá).

Se trata de un diseño modular para espacios públicos, para sentarse y relajarse, y que funciona como una extensión de la plataforma de la pasarela. Sin duda, estos bancos de madera son una idea que pueden revolucionar las calles de las ciudades y que ya lo está haciendo en las calles de Toronto.

Plataforma para los bancos amaderados

Los bancos de madera simulan una ola, y ciertamente tienen esa forma de onda natural que nos recuerda al mar. Está construido por módulos de madera Accoya, una madera en auge, que con su tratamiento se ha convertido en una madera sostenible y que además facilita su almacenamiento, reutilización y reconfiguración de los mismos módulos que componen los bancos de madera.

La ciudad de Toronto está en constante evolución y esto implica que también lo están sus calles. La demanda de zonas peatonales en los barrios, ha provocado un aumento en la creatividad de diseñadores y planificadores urbanos, para innovar y estar a la altura de lo que las personas de a pie demandan. En este caso en concreto, este espacio estaba reservado para aparcamiento de automóviles y ahora adquiere un significado completamente nuevo.

Luces indirectas en los bancos modulares

Este diseño modular ha creado el concepto de Parklet: un servicio público que incorpora asientos en lugar de los estacionamientos que existían anteriormente. Toronto Parklet fue inaugurado en el 2017 y representa el primer éxito en las calles de Toronto, desarrollado por los estudiantes de la universidad.

La madera Accoya ondula de extremo a extremo con elegancia. Se eligió este tipo de madera debido a la capacidad que tiene para repeler el agua, una característica muy importante ya que nos asegura un buen mantenimiento de los bancos de madera. A parte se trata de una madera elegante, limpia y con mucho empaque.

Para lograr esa forma de onda, cada pieza de madera se redondeó de forma cóncava y convexa, y se sujetó una al lado de la otra formando capas.

Detalle LED en los bancos de maderas

Los bancos de madera han sido diseñados en módulos de 50 centímetros, y facilita su montaje y transporte. El resultado es un espacio acogedor para que los peatones se sientes, se relajen y disfruten de un tentempié o del clima.

Otra de las ventajas visuales es que incorpora unas preciosas luces LED debajo de los bancos de madera, con su brillo nocturno y el contraste con la madera, no pasa desapercibido. Además las plantas que recubren huecos estratégicos no hace otra cosa que incrementar el compromiso con el medio ambiente.

En el futuro, Toronto Parklet pretende servir de inspiración y que puedan construirse en más lugares.

Fotografías: Zeenah Mohammed Ali

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jesús G. de León
Jesús G. de León
05/03/2024
Excelente compra de una silla Actiu TNK Flex y muy buena experiencia con la tienda Spacio. Detallada y completa información acerca del producto en su página web, que ayudó mucho a escoger adecuadamente el producto. El envío cumplió perfectamente con el compromiso de la compra. En 24 horas llegó el paquete, en perfecto estado, por medio de la empresa de reparto DHL. Caja intacta, sin roturas y perfectamente sellada. Todos los elementos de la silla venían en perfecto estado. La silla es excelente y los materiales son de gran calidad. Como único "pero" les sugeriría que para sus envíos añadan el folleto con las instrucciones de montaje arriba del todo para que se vea al abrir la caja. En este caso el papel estaba al fondo de la caja y sólo lo vi cuando ya había montado la silla. Por lo demás, todo perfecto y con una experiencia satisfactoria. Si alguna vez tengo que comprar productos semejantes a este, contaré con Spacio como primera opción de compra.
David Aguado
David Aguado
05/03/2024
Entrega rápida y conforme al producto de la descripción.
IFlores
IFlores
05/03/2024
Compré la silla modelo Actiu Stay porque la probé en la oficina. He podido personalizarla con los colores que quería. Ha llegado antes de tiempo. Muy contenta con la compra y con la atención del personal de spacio. Recomendable
David Manuela
David Manuela
05/03/2024
Sunesis Music
Sunesis Music
05/03/2024
Comodidad, calidad, buen servicio, buen precio!!
David Juan Urgilles
David Juan Urgilles
05/03/2024
Federico Riccardi
Federico Riccardi
01/03/2024
Estupendo servicio post-venta.
Alejandro González Pérez
Alejandro González Pérez
27/02/2024
Buena atención. La silla está super bien y a un precio genial. Gracias!
M_emm_11
M_emm_11
27/02/2024
Carlos Castro
Carlos Castro
27/02/2024
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¡Bienvenido a Spacio! 🎉 Gracias por visitarnos. Si necesitas más información, estamos listos para atenderte! 😊💬