Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Hábitos saludables en la oficina

Tabla de contenidos

Rutinas para el día a día

Beber agua en la oficina

Hay muchos hábitos saludables en la oficina que olvidamos en nuestro día a día, el mobiliario de oficina, la postura corporal, y otras condiciones pueden afectar a la forma en que se siente y trabaja. Quienes están frente a un ordenador durante muchas horas al día se quejan de diferentes molestias relacionadas con la vista, cervicales, articulaciones, estrés e irritabilidad. Adaptando el entorno de trabajo y creando unos hábitos saludables en la oficina, podremos reducir estos problemas.

Orden en el escritorio
Plantas en la oficina

Hábitos saludables en la oficina – El monitor

  • Trabaje con monitores que lleven un tratamiento antirreflejo o incorporen un filtro especial. Los monitores reflejan en su mayoria la luz que le llega. Estos destellos son molestos para el ojo, porque reducen la legibilidad y obligan a una constante acomodación de la visión.
  • Regule el brillo y contraste para adaptarlos a las condiciones del entorno.
  • Procure que la pantalla esté siempre limpia. Las huellas y demás suciedades también provocan reflejos.
  • Coloque el monitor en la posición correcta y ajuste su ángulo de visualización. Sitúe la pantalla a una distancia entre 50 y 60 centímetros. Nunca a menos de 40 centímetros. La parte superior de la pantalla debe estar a una altura similar a la de los ojos, o ligeramente más baja.
  • La pantalla debe colocarse perpendicular a las ventanas. Nunca enfrente o de espaldas a ellas.
  • También es conveniente usar un atril para los documentos. Colocándolo a una distancia equivalente a la pantalla, a su misma altura, y junto a ella. De esta forma no se baja y se sube constantemente la cabeza para mirar y se reduce la fatiga visual.

Hábitos saludables en la oficina – El teclado

Al manipular un teclado, las manos adoptan una posición forzada, hacia afuera, y quienes deben digitar muchas horas al día pueden tener problemas en sus manos y articulaciones. Un teclado ergonómico ofrece ventajas: apertura de las partes acomodándolo al mejor ángulo de trabajo, teclas situadas donde los dedos tienen una posición de descanso.

  • Estable durante su uso. Que no se deslice sobre la superficie en la que reposa.
  • Suave en su manipulación. Que no requiera ejercer una presión grande sobre las teclas que se pulsan.
  • Con el espacio necesario delante para poder apoyar cómodamente brazos y manos, a fin de reducir la fatiga en los brazos y la tensión en la espalda.
  • Situado dentro del llamado espacio asequible, que comienza a partir del borde de la mesa. Así se evitan posturas forzadas, como trabajar con los brazos estirados.
  • Es recomendable situarlo justo debajo del monitor. Cuando se encuentra en superficies laterales con respecto a él, obliga a girar la cabeza a derecha o izquierda (según esté la pantalla).
  • Para los dolores de muñecas y dedos un buen ejercicio es lavarse las manos con agua fría a menudo. Esto mejora la circulación, alivia las molestias y previene inflamaciones
Estirarse cada hora es importante

Hábitos saludables en la oficina – El mobiliario.

En este apartado si que somos expertos y te podemos ayudar a diseñar un buen puesto de trabajo en el que desarrolles toda tu imaginación.

De nada sirve contar con un equipo ergonomicamente preparado, si luego trabajamos sobre una mesa en la que no nos caben las piernas, o nos sentamos en una silla sin respaldo. Las malas posturas representan, en general, el 75% de las lesiones: dolores de espalda, molestias cervicales, lumbalgias… El mobiliario del puesto de trabajo es, pues, fundamental para no dañar nuestra salud, y es uno de los hábitos saludables en la oficina, que tenemos que tener en cuenta.

Hábitos saludables en la oficina – La mesa

  • Superficie de color claro y mate.
  • Que soporte el peso del equipo y de cualquier persona que se apoye sobre alguno de sus bordes.
  • De dimensiones suficientes como para permitir una colocación flexible de todo el material de trabajo. Se recomiendan unas medidas mínimas de 120 x 90 centímetros.
  • Espacio interior suficiente. Para evitar que las rodillas choquen o que no se puedan estirar un poco las piernas. 60 centímetros de ancho y 65-70 centímetros de profundidad son las medidas más aconsejables.

Hábitos saludables en la oficina – La silla.

Te aconsejamos veas en nuestra web la gran cantidad de sillas a tu disposicion

  • Frente a las cuatro patas convencionales, optamos por las sillas con cinco apoyos y de ruedas antideslizantes, que eviten desplazamientos involuntarios.
  • Graduable en altura. Los pies han de apoyarse en el suelo. En caso de personas bajas o niños es aconsejable utilizar un reposapies que, además, evita la comprensión de la circulación en los muslos.
  • Respaldo regulable en altura, profundidad e inclinación. Con la forma de una S suave, cóncavo a nivel torácico y convexo a nivel lumbar, para que se adapte a la estructura de la espalda.
  • Los reposabrazos no son imprescindibles. De tenerlos, su altura no debe obstaculizar la movilidad.
  • La base del asiento, flexible pero firme. Con una distancia suficiente entre el borde del asiento y la cara posterior de la rodilla, para facilitar la circulación sanguínea.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jesús G. de León
Jesús G. de León
05/03/2024
Excelente compra de una silla Actiu TNK Flex y muy buena experiencia con la tienda Spacio. Detallada y completa información acerca del producto en su página web, que ayudó mucho a escoger adecuadamente el producto. El envío cumplió perfectamente con el compromiso de la compra. En 24 horas llegó el paquete, en perfecto estado, por medio de la empresa de reparto DHL. Caja intacta, sin roturas y perfectamente sellada. Todos los elementos de la silla venían en perfecto estado. La silla es excelente y los materiales son de gran calidad. Como único "pero" les sugeriría que para sus envíos añadan el folleto con las instrucciones de montaje arriba del todo para que se vea al abrir la caja. En este caso el papel estaba al fondo de la caja y sólo lo vi cuando ya había montado la silla. Por lo demás, todo perfecto y con una experiencia satisfactoria. Si alguna vez tengo que comprar productos semejantes a este, contaré con Spacio como primera opción de compra.
David Aguado
David Aguado
05/03/2024
Entrega rápida y conforme al producto de la descripción.
IFlores
IFlores
05/03/2024
Compré la silla modelo Actiu Stay porque la probé en la oficina. He podido personalizarla con los colores que quería. Ha llegado antes de tiempo. Muy contenta con la compra y con la atención del personal de spacio. Recomendable
David Manuela
David Manuela
05/03/2024
Sunesis Music
Sunesis Music
05/03/2024
Comodidad, calidad, buen servicio, buen precio!!
David Juan Urgilles
David Juan Urgilles
05/03/2024
Federico Riccardi
Federico Riccardi
01/03/2024
Estupendo servicio post-venta.
Alejandro González Pérez
Alejandro González Pérez
27/02/2024
Buena atención. La silla está super bien y a un precio genial. Gracias!
M_emm_11
M_emm_11
27/02/2024
Carlos Castro
Carlos Castro
27/02/2024
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¡Bienvenido a Spacio! 🎉 Gracias por visitarnos. Si necesitas más información, estamos listos para atenderte! 😊💬