Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

La primera silla de oficina

Tabla de contenidos

Su creador fue Charles Darwin

Silla de oficina Lloyd con su escritorio

El genio Charles Darwin inventó la primera silla con ruedas, o lo que es lo mismo, la primera silla de oficina. Durante los primeros años de la década del año 1840, Darwin cambió las patas de su butaca por las de una cama, hechas de hierro, para facilitar su movimiento cuando analizaba especies en su laboratorio, en su casa de Kent, en el Reino Unido. Creando así la primera silla de oficina.

Otro genio, Sigmund Freud, se fabricó (en Viena) “otra primera silla de oficina”, se la hizo a medida, para sentirse a gusto cuando escuchaba a sus clientes en la consulta.

Silla con ruedas de oficina antigua
Silla oficina Sigmund

Las sillas de oficina, se hacían a la medida de una empresa, ya fueran ergonómicos o estéticos. Frank Lloyd Wright creó en el año 1956 bastantes tipos de sillas de oficina, una que llamaríamos hoy sillones de dirección y otras para empleados, para las oficinas Price Tower, donde estaba situada la empresa química de Bartlesville (Oklahoma).

¿Qué diferencias había entre la primera silla de oficina y estas nuevas? Los asientos ejecutivos de Frank Lloyd, tenían un asiento más ancho, e incorporaban nuevos mecanismo, que actualmente conocemos, cómo el ajuste de la reclinación del respaldo.

La primera silla de oficina, eran casi todas con el asiento y el respaldo tapizado, y su estructura estaba hecha de madera. Esto cambió cuando terminó la I Guerra Mundial, ya que surgieron nuevos materiales cómo el acero inoxidable o el aluminio.

Desde el año 1970, no veremos ninguna silla de oficina que no tenga alguna forma de plástico. Tan sólo una década después de la I Guerra Mundial, los materiales utilizados se ampliaron con fibras de vidrio, resinas plásticas

Construcción a mano de una silla de oficina

Desde hace unos 30 años, tras la globalización del ordenador, y la multiplicación de los puestos sentados junto a una mesa, la ergonomía y la sostenibilidad, son dos puntos donde más recursos se están invirtiendo. El futuro de las sillas de oficina pasa por poder reparar o cambiar las partes estropeadas o la posibilidad de reciclar al 100%.

Mucho ha cambiado desde la primera silla de oficina, y que seguro cambiará mucho más, orientando esas sillas al espacio doméstico, y es que los números indican que cada vez más personas trabajan desde sus casas. Sólo en IBM, un 40% de sus empleados, trabajan desde casa.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jesús G. de León
Jesús G. de León
05/03/2024
Excelente compra de una silla Actiu TNK Flex y muy buena experiencia con la tienda Spacio. Detallada y completa información acerca del producto en su página web, que ayudó mucho a escoger adecuadamente el producto. El envío cumplió perfectamente con el compromiso de la compra. En 24 horas llegó el paquete, en perfecto estado, por medio de la empresa de reparto DHL. Caja intacta, sin roturas y perfectamente sellada. Todos los elementos de la silla venían en perfecto estado. La silla es excelente y los materiales son de gran calidad. Como único "pero" les sugeriría que para sus envíos añadan el folleto con las instrucciones de montaje arriba del todo para que se vea al abrir la caja. En este caso el papel estaba al fondo de la caja y sólo lo vi cuando ya había montado la silla. Por lo demás, todo perfecto y con una experiencia satisfactoria. Si alguna vez tengo que comprar productos semejantes a este, contaré con Spacio como primera opción de compra.
David Aguado
David Aguado
05/03/2024
Entrega rápida y conforme al producto de la descripción.
IFlores
IFlores
05/03/2024
Compré la silla modelo Actiu Stay porque la probé en la oficina. He podido personalizarla con los colores que quería. Ha llegado antes de tiempo. Muy contenta con la compra y con la atención del personal de spacio. Recomendable
David Manuela
David Manuela
05/03/2024
Sunesis Music
Sunesis Music
05/03/2024
Comodidad, calidad, buen servicio, buen precio!!
David Juan Urgilles
David Juan Urgilles
05/03/2024
Federico Riccardi
Federico Riccardi
01/03/2024
Estupendo servicio post-venta.
Alejandro González Pérez
Alejandro González Pérez
27/02/2024
Buena atención. La silla está super bien y a un precio genial. Gracias!
M_emm_11
M_emm_11
27/02/2024
Carlos Castro
Carlos Castro
27/02/2024
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¡Bienvenido a Spacio! 🎉 Gracias por visitarnos. Si necesitas más información, estamos listos para atenderte! 😊💬