Nidera Trade Company (Rotterdam, Holanda)
En la quinta planta del rascacielos De Rotterdam, construido en 2013, se encuentra la nueva oficina de la empresa Nide Trade Company, empresa dedicada al comercio internacional.
A lo largo de la oficina, podemos ver que las mamparas de oficina tienen un gran protagonismo, y es que no se puede dudar de la elegancia que proporcionan las mamparas en oficina.
Fokkema & Partners ha sido el encargado de realizar el diseño e identificó las características de la empresa para plasmarlas en el nuevo diseño de oficina. Una de las premisas era crear un ambiente de trabajo con estilo en cada departamento, que animara a los empleados a colaborar.
Toda la oficina ha sido pensada para obtener la luz del día de un lado a otro y que la iluminación fuera perfecta a través de las mamparas de oficina. También podemos encontrar un bar “self-service”.
Todos los puestos de trabajo operativos, están en un entorno de oficinas abiertas. Las salas de reuniones están perfectamente delimitadas por las mamparas en oficina.
Las cortinas utilizadas añaden un toque suave y cálido a todo el entorno y proporciona mejor acústica a las salas de reuniones y da más privacidad cuando la situación lo requiere.
En la entrada de la oficina, se hizo un restaurante / bar alargado, donde los empleados de los diferentes departamentos pueden juntarse para tener reuniones informales y los clientes e invitados, pueden ser bienvenidos.
Los diseñadores (Fokkema & Partners) introdujeron una solución especial de iluminación, para proporcionar calidez al restaurante. Como podemos ver en la primera imagen, las mamparas de oficina fueron clave para dar ese toque tan especial a la zona de restauración.