ZTUDIO
Un mobiliario de oficina económico, no está relacionado con una oficina descuidada, y el ejemplo lo tenemos en esta oficina económica de producción de sonido publicitario y cinematográfico.
Se trata de un lugar en el que se entremezclan los caminos de muchas personas: actores, lectores, clientes, empleados… Y en ese mismo camino se mezclan sonido, imágenes y el montaje de ambas. Aunque se haya optado por un mobiliario de oficina económico, todo está organizado, dividido y separado. Así entre tanto trabajo y las paradas durantes las grabaciones, esta oficina nos proporciona la relajación necesaria.
El diseño que presentaron los arquitectos, se ve una nueva división lógica y funcional del espacio, en el que los lugares de trabajo y las reuniones casuales, podían ocurrir y convivir perfectamente.
La oficina se situa en una casa adosada de los años 80, que estaba iluminada de forma muy tenue. El diseño de la entrada para los empleados se propuso una amplia zona común, organizada y que fuera representativa.
La planta baja, por donde entran los visitantes se rediseñó por completo. Utilizando mobiliario de oficina económico, se instaló una zona para reuniones con un gran número de participantes. También se pueden ver salas para administración y contabilidad y algunos rincones tranquilos para reuniones casuales.
El edificio tiene una particularidad y es que sólo se alquila, así pues, se necesitaba un diseño económico así como un mobiliario de oficina económico. Otro de las trabas que se encontraron fue el breve periodo para instalar toda la oficina, unas vacaciones. El objetivo era interrumpir lo mínimo posible en la tarea de los empleados.
Otro punto importante fue el desarrollo de unos tabiques con aislamiento acústico, para poder absorber el ruido. Se mantuvieron las estructuras, llenándolos con paneles de policarbonato semitransparente. Las divisiones transversales, se convirtieron en estantes para libros, revistas y carpetas.
Las estructuras y el mobiliario de oficina económico, están hechos, en su mayoría, de madera de pino barnizado. El suelo está cubierto con caucho gris y las paredes se pintaron de blanco. En algunas salas, se instalaron espejos para que la habitación de una sensación de mayor amplitud.