Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Mobiliario escolar infantil

Tabla de contenidos

Colegio Mariturri

El mobiliario escolar infantil resulta clave, forma parte de la educación de los niños, y es importante cuidar este aspecto.

Este colegio responde a la creciente demanda educativa de Vitoria, además en un barrio donde se concentra la mayor parte de la población infantil, por lo que se hacía más importante realizar un buen proyecto tanto del edificio como del mobiliario escolar infantil.

Gimnasio y mobiliario para niños

La zona tiene alrededor un grupo de torres de gran tamaño y una zona verde por la que cruza el río Zarauna. La construcción se hizo a una altura para oxigenar la zona. También cabe resaltar el trabajo que se hizo para construir el patio interior.

Tras evaluar todas las posibilidades, la topografía, orientación, entorno y calzadas, se propuso un edificio en forma de L, abierto a orientaciones más soleadas y protegido de los vientos habituales. Se ubicó en la posición más favorable.

El colegio tiene una capacidad para 693 alumnos, con aulas equipadas con mobiliario escolar infantil, para las etapas de preescolar (2 a 5 años) y primaria (6 a 12 años), ambos niveles con forma de L.

Ambas partes se han configurado como dos prismas entrecruzados, definiendo espacios comunes, usos complementarios y la entrada principal a la escuela.

Los techos a dos aguas, se inclinan hacia el patio de recreo, ofreciendo una fachada más urbana hacia el exterior y la más humana hacia el interior.

Si miramos la funcionalidad, se ha buscado la ubicación más adecuada para cada uno de los usos, de este modo las conexiones entre todo el edificio son claras y efectivas, reduciendo los espacios de circulación.

Se ha utilizado una construcción estandarizada con geometrías regulares, evitando desarrollos de fachadas innecesarios, lo que se ha traducido en una importante reducción del perímetro del edificio.

El patio de recreo, se proyectaron tres canchas deportivas (una de ellas cubierta). Durante el diseño del edificio se han considerado estrategias bioclimáticas, teniendo en cuenta la orientación y dando a las aulas la máxima luz solar posible.

El diseño interior de las aulas ha sido especialmente cuidado y dando prioridad a la accesibilidad y adaptación de los niños. El mobiliario escolar infantil fue escogido para favorecer en todo momento a los más pequeños.

Por último, se hizo un estudio de las composiciones cromáticas para que junto con el mobiliario escolar infantil, formaran un tándem que ayudara a la concentración de los niños.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Luis Angel Rodríguez Varga
Luis Angel Rodríguez Varga
23/02/2024
Mi experiencia con Spacio es inmejorable. Son nuestros proveedores de mobiliario de oficina desde hace más de 30 años y lo seguirán siendo al menos otros 30. Excelente servicio y excelente mobiliario.
Juan Pablo Busto Landín
Juan Pablo Busto Landín
22/02/2024
Todo perfecto, muy recomendables.
Edmond Mayfair
Edmond Mayfair
15/02/2024
Gabriel de la Fuente
Gabriel de la Fuente
12/02/2024
Tienen una amplia variedad de sillas de despacho. Encontré lo que buscaba y la atención al cliente es excelente.
Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
12/02/2024
Jose Manuel
Jose Manuel
12/02/2024
Pilates10 Girona Eixample-sud
Pilates10 Girona Eixample-sud
12/02/2024
MUY PROFESIONALES, BUENA CALIDAD Y BUEN SERVICIO
UNION SINDICAL
UNION SINDICAL
12/02/2024
Buen trabajo y buena atención al cliente.
Pau Villa
Pau Villa
12/02/2024
angeles alles
angeles alles
12/02/2024
Productos de calidad con un atención al cliente excelente.
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro