Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Mobiliario para colegio

Tabla de contenidos

Okazaki (Japón)

Gradas para colegios

Un buen mobiliario para colegio es tan importante como su estructura, y si se consigue mezclar ambas, se conseguirá que los niños sean los grandes beneficiados.

Los arquitectos MAD han hecho realidad su primer proyecto en Japón, el jardín de infancia Clover House, en el que han conseguido una gran combinación entre mobiliario para colegio y arquitectura pensada en exclusiva para los niños.

Está situado en la pequeña ciudad de Okazaki, en un entorno rodeado de montañas y campos de arrozales. Originalmente la escuela era una vivienda unifamiliar, que pertenecía a los hermanos Kentaro y Tamaki Nara. Pensaron que si dotaban a la vivienda del mobiliario para colegio adecuado y lo reformaban para que los niños pudieran sentirse como en sus propios hogares, los niños crecerían y aprenderían en un entorno mucho más propicio.

Tobogán del colegio a la calle
Mesas y sillas para colegios

Según MAD Arquitectos, crear un ambiente hogareño en este colegio era fundamental. Construir un nuevo edificio no entraba en los planes, ya que perdería la esencia, por lo que se decidió mantener la antigua estructura de madera y trabajar en torno a él y apostar por un buen mobiliario para colegio.

La casa familiar, de dos pisos, se transformó en una institución educativa, perfectamente desarrollada. Con 105 metros cuadrados y con el objetivo de que los costes de construcción fueran mínimos, los arquitectos reciclaron la estructura de madera y la incorporaron al nuevo edificio.

Como recuerdo simbólico, esta estructura está por todo el colegio. Los espacio translúcidos y cerrados se adaptan perfectamente a las diferentes actividades de enseñanza. Las ventanas se han fabricado con formas geométricas reconocibles al ojo del niño. Permiten que la luz del sol se filtre y cree sombras cambiantes que juega con la curiosidad de los niños y, junto con el mobiliario para colegio, estimulan su imaginación.

Se ha conseguido diseñar el colegio desde un punto de vista infantil, el diseño se enfoca en crear espacios íntimos y con diferentes utilidades. La estructura que cubre el edificio, es como un trozo de tela que crea un contraste entre lo nuevo y lo viejo.

Boceto colegio

La forma que tiene el colegio, nos recuerda a una cueva mágica o una fortaleza. La nueva estructura tridimensional, tiene una forma mucho más dinámica. Fachada y techo utilizan materiales impermeables.

En definitiva se ha diseñado un espacio, que junto con su mobiliario para colegio, ha hecho que los niños tengan en la memoria este colegio por siempre. Una pieza de arquitectura única.

Para añadir un toque más lúdico, se ha añadido un tobogán que desciende desde el segundo piso a una zona de juegos al aire libre.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jesús G. de León
Jesús G. de León
05/03/2024
Excelente compra de una silla Actiu TNK Flex y muy buena experiencia con la tienda Spacio. Detallada y completa información acerca del producto en su página web, que ayudó mucho a escoger adecuadamente el producto. El envío cumplió perfectamente con el compromiso de la compra. En 24 horas llegó el paquete, en perfecto estado, por medio de la empresa de reparto DHL. Caja intacta, sin roturas y perfectamente sellada. Todos los elementos de la silla venían en perfecto estado. La silla es excelente y los materiales son de gran calidad. Como único "pero" les sugeriría que para sus envíos añadan el folleto con las instrucciones de montaje arriba del todo para que se vea al abrir la caja. En este caso el papel estaba al fondo de la caja y sólo lo vi cuando ya había montado la silla. Por lo demás, todo perfecto y con una experiencia satisfactoria. Si alguna vez tengo que comprar productos semejantes a este, contaré con Spacio como primera opción de compra.
David Aguado
David Aguado
05/03/2024
Entrega rápida y conforme al producto de la descripción.
IFlores
IFlores
05/03/2024
Compré la silla modelo Actiu Stay porque la probé en la oficina. He podido personalizarla con los colores que quería. Ha llegado antes de tiempo. Muy contenta con la compra y con la atención del personal de spacio. Recomendable
David Manuela
David Manuela
05/03/2024
Sunesis Music
Sunesis Music
05/03/2024
Comodidad, calidad, buen servicio, buen precio!!
David Juan Urgilles
David Juan Urgilles
05/03/2024
Federico Riccardi
Federico Riccardi
01/03/2024
Estupendo servicio post-venta.
Alejandro González Pérez
Alejandro González Pérez
27/02/2024
Buena atención. La silla está super bien y a un precio genial. Gracias!
M_emm_11
M_emm_11
27/02/2024
Carlos Castro
Carlos Castro
27/02/2024
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¡Bienvenido a Spacio! 🎉 Gracias por visitarnos. Si necesitas más información, estamos listos para atenderte! 😊💬