Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Muebles para biblioteca

Tabla de contenidos

Carturesti (Rumanía)

Vista de la biblioteca con sus estanterías

Los muebles para biblioteca no tienen porqué ser aburridos, en esta ciudad rumana, encontramos el mejor ejemplo de cómo una biblioteca puede ser una auténtica obra de arte.

El edificio está situado en el centro de la ciudad de Bucarest y ha tenido una larga historia. Construido en el siglo XIX, comenzó como un banco y luego se convirtió en una tienda de ropa entre los años 50 y 90. En los últimos 20 años, después de que la tienda de ropa cerrara, se convirtió lentamente en una ruina, después pudo recuperar la vida como una biblioteca.

Entreplanta de la biblioteca
Vistas con mesas, estanterías y profunidad

Se han mantenido las piezas de restauraciones, para que quedaran visibles, en concreto paredes del sótano y varios componentes como vigas. Fue la forma de expresar la metamorfosis contínua de la biblioteca.

Siendo un espacio público, el componente funcional principal son los muebles para biblioteca. La altura de los suelos hizo posible que se pudieran añadir plataformas intermedias, que hacen las veces de elementos estilísticos que definen y dan forma al espacio. Al final, el visitante, queda impresionado con muebles para biblioteca con altura y repletos de libros.

La intención era jugar con los elementos existentes y encontrar formas de crear impacto visual con los muebles para biblioteca. Además se quería crear un valor escultural, al tiempo que se potenciaba los elementos clásicos del edificio.

Se puede ver cómo los elementos tienen una forma fluida orgánica que serpentea a través de los elementos estructurales existentes, y de los muebles de biblioteca. A veces los encontramos retirados detrás de los pilares existentes y otras veces emergentes en los espacios entre ellos.

Las plataformas tienen una barandilla compuesta de varillas de metal igualmente espaciadas que siguen la forma. Como curiosidad, la barandilla es opaca y transparente, dependiendo del ángulo de visión y la curvatura de la forma.

Vista de la arquitectura

Para el sistema de iluminación se optó por una iluminación puntual con un espectro cálido, que pudiera potenciar los muebles para biblioteca y su contenido. Al parecer aleatoria, la disposición de las luces ha sido calculada para satisfacer las necesidades de los diversos productos.

Los cálculos fotométricos dieron lugar a una serie de luces en la proximidad de los muebles para biblioteca – luz puramente funcional – y otro número de luces que dan ambiente. La imagen que inspiró el diseño de la iluminación artificial es la de un cielo estrellado, como el que se ve a través de la claraboya central por la noche.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jesús G. de León
Jesús G. de León
05/03/2024
Excelente compra de una silla Actiu TNK Flex y muy buena experiencia con la tienda Spacio. Detallada y completa información acerca del producto en su página web, que ayudó mucho a escoger adecuadamente el producto. El envío cumplió perfectamente con el compromiso de la compra. En 24 horas llegó el paquete, en perfecto estado, por medio de la empresa de reparto DHL. Caja intacta, sin roturas y perfectamente sellada. Todos los elementos de la silla venían en perfecto estado. La silla es excelente y los materiales son de gran calidad. Como único "pero" les sugeriría que para sus envíos añadan el folleto con las instrucciones de montaje arriba del todo para que se vea al abrir la caja. En este caso el papel estaba al fondo de la caja y sólo lo vi cuando ya había montado la silla. Por lo demás, todo perfecto y con una experiencia satisfactoria. Si alguna vez tengo que comprar productos semejantes a este, contaré con Spacio como primera opción de compra.
David Aguado
David Aguado
05/03/2024
Entrega rápida y conforme al producto de la descripción.
IFlores
IFlores
05/03/2024
Compré la silla modelo Actiu Stay porque la probé en la oficina. He podido personalizarla con los colores que quería. Ha llegado antes de tiempo. Muy contenta con la compra y con la atención del personal de spacio. Recomendable
David Manuela
David Manuela
05/03/2024
Sunesis Music
Sunesis Music
05/03/2024
Comodidad, calidad, buen servicio, buen precio!!
David Juan Urgilles
David Juan Urgilles
05/03/2024
Federico Riccardi
Federico Riccardi
01/03/2024
Estupendo servicio post-venta.
Alejandro González Pérez
Alejandro González Pérez
27/02/2024
Buena atención. La silla está super bien y a un precio genial. Gracias!
M_emm_11
M_emm_11
27/02/2024
Carlos Castro
Carlos Castro
27/02/2024
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¡Bienvenido a Spacio! 🎉 Gracias por visitarnos. Si necesitas más información, estamos listos para atenderte! 😊💬