Dr. Schär (Italia)
La gran compañía Dr. Schär AG está ubicada en la parte sur de la zona comercial de Burgstall, situado en Italia. El continuo y constante crecimiento de la empresa lleva consigo la necesidad de el aumento de espacio. Por lo que decidieron ampliar el bloque de administración ya existente.
Una oficina con mamparas ha sido el resultado de esta ampliación. Tres pisos en los que predomina una arquitectura de lo más sofisticada y lineal. A parte del interior de la oficina con mamparas, el cristal toma protagonismo en la fachada, que aporta una característica esencial para las oficinas de hoy en día: un aspecto luminoso y claro del edificio, luz natural que pasa por todos los ventanales con su respectivo ahorro energético.
Nada más entrar en el edificio nos encontramos con la recepción, un mostrador de color blanco y curvo nos da la bienvenida. Y es que tal y cómo puedes ver en nuestra sección de mostradores, la primera impresión también cuenta.
Desde ahí podemos acceder a varias salas, subir a los diferentes pisos por unas escaleras con barandillas de madera, que se cruzan y entrelazan como si de autopistas de una gran ciudad se tratara.
Una vez que nos vamos moviendo por las diferentes salas de reuniones nos llama la atención las mamparas de oficina que nos vamos encontrando. Mamparas curvas acristaladas que dan la privacidad necesaria para reuniones y una claridad que podemos dar un ambiente más privado todavía con las cortinas para oficinas correderas.
El mobiliario de oficina que tienen los sitios operativos, nos encontramos mesas operativas tipo Vital, con separadores fonoabsorbentes que ayudan a reducir el sonido ambiental. Sillas de oficina tipo Sentis para las oficinas y sillones de dirección tipo Kados para los despachos de los directivos.
También podemos encontrar a lo largo y ancho de la oficina, diferentes espacios de relax, dónde triunfa el mobiliario soft-seating (como podemos ver la foto la butaca Dunas), mesas auxiliares tipo Tabula y estanterías modulares tipo Cubic dónde poder coger un libro y relajarse en esos momentos necesarios de desconexión laboral.
Por último, nos encontramos con zonas office en los que poder tomar un café o picar algo e intercambiar opiniones con nuestros compañeros de trabajo. Para estas zonas se escogieron mesas altas, combinadas con taburetes de madera. Sin duda una oficina con mamparas de lo más completa, que nos ha enamorado.
Arquitectos: Monovolume architecture+design
Localización: Burgstall (Italia)
Área: 550 metros cuadrados
Año del proyecto: 2017
Fotografías: Meraner Hauser