Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Oficina Ideal

Tabla de contenidos

¿Cómo es según la ciencia?

Colores en sala de ponencias

¿Existe el concepto de oficina ideal? Según estudios que ha realizado Harvard Business School lo importante es quién se sienta al lado de quién.

Cerca de dos largos años ha durado la investigación para saber la distribución perfecta para intentar crear el concepto de oficina ideal. Para ello se estudió la productividad y la disposición de los sitios de unos 2000 trabajadores de una empresa tecnológica. Se llegó a la conclusión de que cuanta más gente productiva esté en el mismo área, más productividad, efectividad y calidad tenían los trabajadores cercanos.

Mesa de oficina color morado
Oficina ideal con tobogán

En el otro punto de la oficina ideal, se sitúan las personas que se sientan cerca de trabajadores “tóxicos” o personas que infringen las normas en el trabajo. Esto se denomina el “efecto derrame”: contagiarse del ambiente de las personas cercanas (tanto de comportamientos positivos como negativos). Es importante el radio en el que se encuentren, ya que fuera de un radio de 8 metros, el efecto empieza a disminuir.

El éxito de empresas como Google o Pixar, se ha atribuido a esos espacios colaborativos. Aunque mucha gente no es partidaria de estos espacios abiertos, lo cierto es que no se usan de la manera correcta, y es que para conseguir la oficina ideal, hay que juntar a la gente de manera correcta. Esa es la clave, juntar a personas con distintas fortalezas.

Según los estudios, existen dos tipos de personas: empleados súper productivos que realizan un trabajo de calidad menor y personas más lentas, pero que por el contrario, realizan un trabajo de alta calidad.

Estos dos tipos de empleados, ejercen ese efecto derrame, pero sólo en el sentido positivo: las personas productivas hacen que los más lentos, aceleren su ritmo, sin perder calidad. En el otro sentido, los que producen con alta calidad, influye en la calidad de los más rápidos.

Las empresas deberían usar estos conceptos para crear la oficina ideal y obtener el máximo de sus empleados mezclando ambos tipos de trabajadores.

Mesa reunión con comida

La empresa de tecnología en la que se realizó el estudio, empezó a implementar estos descubrimiento. No ha llegado a ser tan exitosa como Google, pero sí que ha aumentado su productividad. El concepto de oficina ideal está al alcance de su mano.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jesús G. de León
Jesús G. de León
05/03/2024
Excelente compra de una silla Actiu TNK Flex y muy buena experiencia con la tienda Spacio. Detallada y completa información acerca del producto en su página web, que ayudó mucho a escoger adecuadamente el producto. El envío cumplió perfectamente con el compromiso de la compra. En 24 horas llegó el paquete, en perfecto estado, por medio de la empresa de reparto DHL. Caja intacta, sin roturas y perfectamente sellada. Todos los elementos de la silla venían en perfecto estado. La silla es excelente y los materiales son de gran calidad. Como único "pero" les sugeriría que para sus envíos añadan el folleto con las instrucciones de montaje arriba del todo para que se vea al abrir la caja. En este caso el papel estaba al fondo de la caja y sólo lo vi cuando ya había montado la silla. Por lo demás, todo perfecto y con una experiencia satisfactoria. Si alguna vez tengo que comprar productos semejantes a este, contaré con Spacio como primera opción de compra.
David Aguado
David Aguado
05/03/2024
Entrega rápida y conforme al producto de la descripción.
IFlores
IFlores
05/03/2024
Compré la silla modelo Actiu Stay porque la probé en la oficina. He podido personalizarla con los colores que quería. Ha llegado antes de tiempo. Muy contenta con la compra y con la atención del personal de spacio. Recomendable
David Manuela
David Manuela
05/03/2024
Sunesis Music
Sunesis Music
05/03/2024
Comodidad, calidad, buen servicio, buen precio!!
David Juan Urgilles
David Juan Urgilles
05/03/2024
Federico Riccardi
Federico Riccardi
01/03/2024
Estupendo servicio post-venta.
Alejandro González Pérez
Alejandro González Pérez
27/02/2024
Buena atención. La silla está super bien y a un precio genial. Gracias!
M_emm_11
M_emm_11
27/02/2024
Carlos Castro
Carlos Castro
27/02/2024
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¡Bienvenido a Spacio! 🎉 Gracias por visitarnos. Si necesitas más información, estamos listos para atenderte! 😊💬