FTI (Ginebra)
El reto era la renovación de las oficinas de Foundation des Terrains Industriels Headquarters (FTI), y crear una oficina moderna que estuviera localizada en el corazón de Ginebra (Suiza), en concreto en el corazón del tejido urbano.
Para crear una oficina moderna, los arquitectos encargados del proyecto, Studio Banna se marcaron dos objetivos principales: por un lado, una necesidad era activar la cultura de colaboración entre los diferentes departamentos, basada en una dinámica de proyecto transversal. Por otro lado, la necesidad de mostrar una experiencia al cliente renovada y coherente con los valores de la empresa.
Foundation des Terrains Insdustriels (FTI) se encarga de gestionar todos los terrenos industriales en el estado de Ginebra. Para ello cuenta con varios y muy diversos departamentos: equipo de urbanismo, legal, IT, finanzas, comerciales… los cuales trabajan de forma paralela en cada proyecto.
La luz en las oficinas fue un punto clave en el desarrollo del proyecto, ya que la empresa entiende que es un valor que también tienen ellos, transparencia y fiabilidad. La sala de reuniones principal es el espacio más emblemático de esta oficina moderna, una mesa operativa de roble preside la sala, y unos grandes ventales ofrecen unas espectaculares vistas a los Alpes y al centro de la ciudad de Ginebra.
La experiencia del visitante es clave, ya que la fundación acoge muchas reuniones de comerciales y equipos urbanísticos. Se ha remodelado por completo la recepción, el salón y la sala de reuniones, incorporando un mobiliario de oficina moderno que dan como resultado diferentes grados de exposición y formalidad. Esto permite adecuar cada reunión en el lugar correcto.
El único sistema de almacenamiento que se ha utilizado en el proyecto es un sistema de estanterías modulares, muy parecido a nuestras estanterías modulares Cubic, unas estanterías que permiten mover y combinar elementos muy fácilmente. Una estantería acorde con la oficina moderna que buscaba FTI.