Y no por sillas gaming
No podemos obviar que el mundo de los eSports está en pleno crecimiento y fruto de ese aumento, también crece a su alrededor el mobiliario gaming. Muchos son los modelos sillas gaming que ofrece el mercado, pero tras un estudio intensivo, desde Spacio Valladolid hemos decidido apostar por sillas oficina gaming.
Sillas de oficina vs sillas gaming
La popularidad de las sillas gaming ha crecido por su aspecto de cockpit, además de un diseño y colores llamativos. Pero si nos paramos a analizar más a fondo cada uno de los aspectos, nos vamos a dar cuenta de que apostar una silla oficina de calidad media alta, nos va a traer muchos más beneficios.
Una buena silla de trabajo, como puede ser la Stay de la marca Actiu marca diferencias, y nos proporciona mucho más confort con sus mecanismos:
- Mecanismo syncro auto-pesante: nuestra espalda va a estar siempre en contacto con el respaldo. Con varias posiciones que van de 0º a 30º para adaptarse al peso del usuario.
- Airflow comfort system: asiento diseñado con cámaras de aire para mejorar la distribución de la presión para los usuarios.
- Recorrido del asiento (Trasla): desplazamiento horizontal del asiento de forma que se adapta a las diferentes características antropométricas de los usuarios.
- Regulación lumbar: material flexible y adaptable, que refuerza la tensión en los puntos en los que el peso es mayor.
- Cabecero: regulable en altura.
- Brazos regulables: regulación del brazo en altura 7 posiciones. Regulación en anchura.
La sillería para la oficina tiene prestaciones profesionales, los usuarios, se pasan mínimos 8 horas sentados y están preparadas para ofrecer ese confort. Si extrapolamos esta información a los jugadores profesionales de eSports, nos damos cuenta rápidamente de que estos usuarios también pasan muchas horas sentados, por lo que la necesidad de contar con sillas profesionales de oficina es real.
Por último, sillas de alta gama, como pueden ser la Tnk Flex de Actiu o la Dot.Pro de Forma 5, tienen certificados oficiales para pasar las 8 horas cómodamente sentados o incluso 24 horas, como en el caso de la Tnk Flex.
Spacio Valladolid consciente de este cambio, ha empezado a colaborar con EEB como su patrocinador oficial. EEB organiza competiciones oficiales, además de tener equipo propio de eSports.
Se inicia por tanto una nueva etapa muy ilusionante en el que sólo cabe crecer y crecer. Tomen asiento porque llegamos para sentarnos!