Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Sentarse correctamente

Tabla de contenidos

La importancia de sentarse correctamente

Cómo no sentarse en la oficina

Sentarse correctamente es más complicado de lo que parece. Solo hace falta mirar la cantidad de posturas que somos capaces de tomar a lo largo de las 8 horas que estamos en la oficina.

Pero no solo es importante saber como sentarse en la oficina, también tenemos que tener en cuenta estos consejos para estudiar, trabajar en casa, leer, comer, tomar café… en estas situaciones también estamos sentados y es importante sentarse correctamente.

Posición de 90º en silla de oficina
Cuello con dolor por posición incorrecta en la silla oficina

Seguro que todos nos vemos reflejados en la siguiente situación, cada vez en más ocasiones, repitimos cosas que en su día nos dijeron nuestros padres o profesores, a quien no le han dicho en casa o en la escuela aquello de: ¡sientate bien! 

Lo que en su día nos parecía una tontería del “pesado del profesor” ahora se ha convertido en una realidad que repetimos a menudo. Es importante saber estar en una postura correcta en todos los sitios, pero debido a que pasamos (muchas) horas en ella, cobra especial relevancia saber como sentarse correctamente.

El ser humano no está diseñado para estar sentado, la evolución nos preparó para correr, para estar erguidos y ahora nos pasamos horas y horas sentados, en la oficina, en el sofá, la cafetería o viendo un partido de fútbol .

Es evidente que si forzamos a nuestro cuerpo a hacer algo para lo que no esta diseñado, acabará quedándose y lo hará como suele hacerlo, con dolor y molestias tal como hace cuando estamos enfermos.

Dolor lumbar por utilizar una silla de oficina mala

Hay infinidad de estudios sobre como sentarse correctamente en la oficina y las consecuencias que derivan de hacerlo de forma errónea, como ejemplo, los del Instituto de Bio-mecanica de Valencia. El instituto es un centro tecnológico que estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, entornos y servicios que utilizan las personas.

Dentro de sus estudios ha dedicado, un espacio especial a sentarse correctamente. Se han desarrollado herramientas para poder detectar y medir los riesgos ergonómicos de la oficina, mediante ErgoOfi/IBV que permite detectar, valorar y prevenir los riesgos ergonómicos que conllevan los trabajos de oficina.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jesús G. de León
Jesús G. de León
05/03/2024
Excelente compra de una silla Actiu TNK Flex y muy buena experiencia con la tienda Spacio. Detallada y completa información acerca del producto en su página web, que ayudó mucho a escoger adecuadamente el producto. El envío cumplió perfectamente con el compromiso de la compra. En 24 horas llegó el paquete, en perfecto estado, por medio de la empresa de reparto DHL. Caja intacta, sin roturas y perfectamente sellada. Todos los elementos de la silla venían en perfecto estado. La silla es excelente y los materiales son de gran calidad. Como único "pero" les sugeriría que para sus envíos añadan el folleto con las instrucciones de montaje arriba del todo para que se vea al abrir la caja. En este caso el papel estaba al fondo de la caja y sólo lo vi cuando ya había montado la silla. Por lo demás, todo perfecto y con una experiencia satisfactoria. Si alguna vez tengo que comprar productos semejantes a este, contaré con Spacio como primera opción de compra.
David Aguado
David Aguado
05/03/2024
Entrega rápida y conforme al producto de la descripción.
IFlores
IFlores
05/03/2024
Compré la silla modelo Actiu Stay porque la probé en la oficina. He podido personalizarla con los colores que quería. Ha llegado antes de tiempo. Muy contenta con la compra y con la atención del personal de spacio. Recomendable
David Manuela
David Manuela
05/03/2024
Sunesis Music
Sunesis Music
05/03/2024
Comodidad, calidad, buen servicio, buen precio!!
David Juan Urgilles
David Juan Urgilles
05/03/2024
Federico Riccardi
Federico Riccardi
01/03/2024
Estupendo servicio post-venta.
Alejandro González Pérez
Alejandro González Pérez
27/02/2024
Buena atención. La silla está super bien y a un precio genial. Gracias!
M_emm_11
M_emm_11
27/02/2024
Carlos Castro
Carlos Castro
27/02/2024
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¡Bienvenido a Spacio! 🎉 Gracias por visitarnos. Si necesitas más información, estamos listos para atenderte! 😊💬