Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

¿Silla de oficina o silla gamer?

Tabla de contenidos

Que silla escoger y que diferencias hay

Si eres un jugador de videojuegos profesional o simplemente lo tienes como un hobby, es importante que tengas claro unos conceptos a la hora de elegir una silla gaming.

Los aficionados a esto sabemos la cantidad de horas invertidas que pasamos sentados diariamente, por eso, es importante tenerlo en cuenta y elegir una silla de escritorio que se adapte perfectamente a nuestras necesidades. 

Para ello, es esencial encontrar una silla ergonómica que aguante largas horas de trabajo y que, como plus, evite dolores de espalda o musculares a largo plazo a causa de ese exceso de horas. 

Es por esto por lo que hoy en día son más los gamers que apuestan por una silla de oficina ergonómica dejando atrás la silla gaming que suele ser más utilizada por este tipo de público. 

¿Qué silla escoger?

La mayoría de las sillas de oficina están pensadas para aguantar más de ocho horas diarias incluso son capaces de soportar más de 24 horas de uso diario.

Un buen ejemplo de estas sillas las puedes encontrar en nuestra categoría de más de 24 horas donde la silla donde las silla que más destaca es la Tnk Flex

Además de las horas de uso, tendremos que saber si la silla de oficina puede soportar nuestro peso y, por lo tanto, es esencial que nos lo indiquen. Sillas como la Actiu Trim Carbon Black o la Flexiwork soportan hasta un peso de 120 kilos. 

Como hemos dicho anteriormente, si lo que buscamos es una buena ergonomía, que nuestra silla debe de tener varios mecanismos y regulaciones para que se pueda acoplar de forma correcta al cuerpo del usuario y proporcionar apoyo a ciertas zonas de nuestro cuerpo. 

Aunque parezca que no, un creador de contenido o gamer suele estar en constante movimiento cambiando de postura. Esta clase de movimientos naturales son los que nos dificultan las sillas gaming ya que suelen ser fijas y, por lo tanto, no aportan ese dinamismo esencial.

Diferencias entre silla de oficina y silla gamer:

  • Mecanismo Syncro: El respaldo de la silla ergonómica sigue el movimiento de inclinación de la espalda con opción de bloquearla en varias posiciones. En las sillas de un gamer esto es muy simple ya que el respaldo suele ser fijo o, si no es así, se suele inclinar pocos grados hacia atrás sin opción a bloquearlo.
  • Mecanismo de traslación: Para una buena circulación de nuestras piernas es recomendable que nuestras rodillas queden separadas unos tres centímetros respecto al final del asiento. Mediante esta regulación podemos conseguir eso gracias a su deslizamiento horizontal que permite regular en profundidad el asiento. Este tipo de configuración no suele estar presente en las sillas gamer ya que la dimensión de su asiento es fijo.
  • Apoyo lumbar: Las sillas de oficina cuentan con un tensor lumbar regulable en altura para obtener una mejor posición de la columna vertebral y así evitar dolores de espalda a largo plazo. Las sillas gaming suelen carecer de este tipo de refuerzo sustituyéndolo por un cojín lumbar que lo que nos garantiza de nuevo es otra nueva posición pero sigue siendo fija sin tener ningún tipo de regulación a nuestro gusto. 
  • Regulación en altura y brazos 3D: Este tipo de regulaciones son de igual medida en las sillas gaming como en las ergonómicas, suelen ser los elementos más simples de una silla.
  • Tapizados: La tela de la que consta una buena silla de oficina suele ser de una goma inyectada de alta densidad flexible tanto tapizada como en malla de alta resistencia y calidad. Las sillas gaming suelen ser tapizadas en cuero y esto suele provocar calor en varias zonas de nuestro cuerpo, aunque esto es muy al gusto personal del consumidor. 
  • Cabezal: Aunque el cabezal no suele ser estrictamente necesario ya que suele utilizarse en momentos de descanso pero si lo que buscas es darle un plus de ergonomía a tu silla, el cabecero será un buen complemento. En el caso de las sillas de oficina, estas suelen tener cabezales regulables y en cambio en las sillas gaming suelen ser sustituidos por cojines cervicales que al igual que el cojín lumbar, no te aporta ningún tipo de movimiento natural. 

El precio elevado de las sillas ergonómicas respecto a las sillas gaming suelen estar ligados a su variedad de configuraciones y mecanismos que nos ofrece. Esto no quiere decir que las sillas gaming no tengan nada de ergonomía, sino que no estén al mismo nivel que las de oficina ya que algunos elementos de esta suelen ser única y exclusivamente estéticos. 

Si quieres saber más sobre las comparativas de una silla gamer y una silla ergonómica puedes ver el vídeo de Silla Gamer VS silla ergonómica de Ayur que te dejamos a continuación:

Proyectos promo | Muebles de oficina Spacio

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jesús G. de León
Jesús G. de León
05/03/2024
Excelente compra de una silla Actiu TNK Flex y muy buena experiencia con la tienda Spacio. Detallada y completa información acerca del producto en su página web, que ayudó mucho a escoger adecuadamente el producto. El envío cumplió perfectamente con el compromiso de la compra. En 24 horas llegó el paquete, en perfecto estado, por medio de la empresa de reparto DHL. Caja intacta, sin roturas y perfectamente sellada. Todos los elementos de la silla venían en perfecto estado. La silla es excelente y los materiales son de gran calidad. Como único "pero" les sugeriría que para sus envíos añadan el folleto con las instrucciones de montaje arriba del todo para que se vea al abrir la caja. En este caso el papel estaba al fondo de la caja y sólo lo vi cuando ya había montado la silla. Por lo demás, todo perfecto y con una experiencia satisfactoria. Si alguna vez tengo que comprar productos semejantes a este, contaré con Spacio como primera opción de compra.
David Aguado
David Aguado
05/03/2024
Entrega rápida y conforme al producto de la descripción.
IFlores
IFlores
05/03/2024
Compré la silla modelo Actiu Stay porque la probé en la oficina. He podido personalizarla con los colores que quería. Ha llegado antes de tiempo. Muy contenta con la compra y con la atención del personal de spacio. Recomendable
David Manuela
David Manuela
05/03/2024
Sunesis Music
Sunesis Music
05/03/2024
Comodidad, calidad, buen servicio, buen precio!!
David Juan Urgilles
David Juan Urgilles
05/03/2024
Federico Riccardi
Federico Riccardi
01/03/2024
Estupendo servicio post-venta.
Alejandro González Pérez
Alejandro González Pérez
27/02/2024
Buena atención. La silla está super bien y a un precio genial. Gracias!
M_emm_11
M_emm_11
27/02/2024
Carlos Castro
Carlos Castro
27/02/2024
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¡Bienvenido a Spacio! 🎉 Gracias por visitarnos. Si necesitas más información, estamos listos para atenderte! 😊💬