Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Síndrome de la oficina enferma

Tabla de contenidos

¿Cómo identificarlo?

Edificio de oficinas grande

¿En qué consiste el síndrome de la oficina enferma? desde el Instituto de Biomecánica de Valencia se han hecho estudios (a los cuales hace referencia el IMF Business School) que nos dicen que hasta un 50% del personal de una oficina, tiene problemas causados por la postura. Dentro de este porcentaje, hasta un 65% se asocia al mobiliario de oficina (sillas de oficina, altura de las mesas, terminales…).

Vista nublada provocada por el síndrome de la oficina enferma
Dolores provocados por el síndrome

Todos estos problemas causados por el síndrome de la oficina enferma, no aparecen de forma instantánea, por lo que tenemos que intentar poner remedio antes de que estos hagan su aparición. Las malas posturas se llevan la palma, pero si sumamos las malas posturas a la falta de luz natural o al número de horas que se pasan delante de un ordenador, está claro qué es lo que puede causar este síndrome.

¿Cuáles son las partes del cuerpo que más sufren el síndrome de la oficina enferma? la espalda, el tórax y los costados son los que más sufren. Les siguen de cerca la región lumbar, según los datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
Carlos Martínez, director del IMF Business School, dice que “es importante tener un entorno ergonómico en el trabajo, revisar los sistemas de aire acondicionado, tener un postura correcta, evitar la falta de luz natural o estar muchas horas delante del ordenador”.

FREMAP (Sociedad de Prevención de la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social), nos avisa que todos estos trastornos no se manifiestan de inmediato, si no que van apareciendo poco a poco con el tiempo, como hemos comentado anteriormente.

Dolores de cabeza

Cuando forzamos la postura, sentándonos incorrectamente, o si la silla de oficina que tenemos en nuestro puesto no tiene la suficiente calidad y ergonomía, junto con todas las situaciones laborales que hemos descrito anteriormente, nos van causando fatigas visuales, dolores lumbares, mala circulación y malestar en las cervicales.

¿Qué consecuencias tiene el síndrome de la oficina enferma? todas estas dolencias ponen a los trabajadores en una situación límite, que está derivando en absentismo laboral, en concreto, cerca de un 25% del total, según estudios y datos recogidos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Luis Angel Rodríguez Varga
Luis Angel Rodríguez Varga
23/02/2024
Mi experiencia con Spacio es inmejorable. Son nuestros proveedores de mobiliario de oficina desde hace más de 30 años y lo seguirán siendo al menos otros 30. Excelente servicio y excelente mobiliario.
Juan Pablo Busto Landín
Juan Pablo Busto Landín
22/02/2024
Todo perfecto, muy recomendables.
Edmond Mayfair
Edmond Mayfair
15/02/2024
Gabriel de la Fuente
Gabriel de la Fuente
12/02/2024
Tienen una amplia variedad de sillas de despacho. Encontré lo que buscaba y la atención al cliente es excelente.
Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
12/02/2024
Jose Manuel
Jose Manuel
12/02/2024
Pilates10 Girona Eixample-sud
Pilates10 Girona Eixample-sud
12/02/2024
MUY PROFESIONALES, BUENA CALIDAD Y BUEN SERVICIO
UNION SINDICAL
UNION SINDICAL
12/02/2024
Buen trabajo y buena atención al cliente.
Pau Villa
Pau Villa
12/02/2024
angeles alles
angeles alles
12/02/2024
Productos de calidad con un atención al cliente excelente.
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro