Modelo “Z”
¿Porqué un taburete de diseño se considera como tal? Normalmente lo consideramos cuando un producto tiene un diseño rompedor, que no deja indiferente a nadie o incluso cuando un diseñador, reinventa su producto. Y esto mismo ha pasado con el taburete de diseño que os presentamos hoy, un taburete pensado en una letra del alfabeto en concreto.
¿Puedes imaginar porqué este taburete de diseño tiene esas formas tan peculiares? Seguro que ya te habrás dado cuenta de su nombre. El taburete de diseño “Z” recibe este nombre de la letra Z, que es la forma de la estructura de su marco, pero hay más coincidencias a parte de su semejanza alfabética.
Tiene un diseño vanguardista, de eso no cabe la menor duda, un carácter moderno y que no deja indiferente a nadie. En el reposapiés podemos observar de nuevo su estructura en Z.
Podemos observar la combinación de telas suaves y metal frío, un contraste que el autor ha querido resaltar. El respaldo en espejo añade un toque futurista al minimalismo.
El diseñador también pensó en la parte ergonómica, lo que convierte al taburete Z más recomendable todavía. Visualmente se asemeja a un tándem de formas geométricas, y que muchas veces nos recordará al arte japonés origami.
Es importante saber el lugar donde puede ir ubicado un taburete de diseño de estas características. No podemos incluir este producto en una casa rural decorada de forma rústica. Pero tiene cabida en restaurantes o bares modernos, en afterworks, y porqué no, en nuestra misma casa, como podemos ver en la foto.
¿Quieres saber quién está detrás de esta obra? Su nombre es Oleksii Karman y se trata de un arquitecto ucraniano, y es en Ucrania donde está la producción del taburete de diseño Z.
Oleksii Karman p’one su foco en el diseño de interiores, arquitectura y arte digital, pero sin duda destaca por el diseño de productos y la arquitectura.