Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Temperatura oficina

Tabla de contenidos

¿Cuál es la ideal?

¿Qué temperatura ponemos en la oficina?

La temperatura en la oficina es un factor muy importante para nuestro confort y por lo tanto para nuestra productividad.

¿Cuál es la temperatura oficina ideal?

Una vez nos encontramos en la oficina, cada persona tiene una sensación térmica, pasando de los que siempre tienen frío a los trabajadores que siempre tienen calor. Sin duda es uno de los debates más clásicos y que siempre salen en la oficina cuando se acerca el verano o el invierno, las dos fechas más conflictivas para mantener una temperatura correcta en la oficina.

La temperatura de confort está en el campo de la ergonomía en prevención de riesgos laborales, y también junto a ella se encuentran la iluminación y el ruido, otras dos patas muy importantes para poder crear un ambiente de trabajo perfecto.

La temperatura en la oficina según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Si nos fijamos en lo que dice el INSTH, las personas rinden y son productivas cuando su cuerpo no tiene ni frío ni calor. La temperatura en ese punto es favorable y los trabajadores pueden realizar la actividad correspondiente cómodamente.

Claro que está que esta sensación no es objetiva, por eso el INSTH tiene un margen que ronda entre el 5% y un 10% de personas que no estarán a gusto con ese bienestar térmico en la oficina.

Temperatura ideal recomendada

Con el margen que hemos comentado anteriormente, la INSHT ha publicado unos baremos entre los que nos tenemos que mover (y ponernos de acuerdo en la oficina ;)) para que ese margen del 10% entre dentro de la temperatura oficina ideal:

  • Temperatura oficina época estival (verano – aire acondicionado): entre 24 grados Celsius y 26 grados Celsius
  • Temperatura oficina época hibernal (invierno – calefacción): entre 20ºC y 24ºC

Tenemos que tener en cuenta que estos rangos están creados en base a que los trabajadores tienen una indumentaria normal, es decir, ropa de algodón, calcetines, zapatos y ropa interior. Técnicamente también tiene nombre, y es el índice de indumento, que con las características que hemos descrito sería igual a 1 (1clo).

Humedad ideal del aire

Existe también un baremo para la humedad ideal en la oficina, que está situado entre el 30% y el 70%. Si en verano, tuviésemos el aire acondicionado encendido, la recomendación es que la humedad relativa del aire no baje del 50%, ya que el aire acondicionado provoca un ambiente seco.

Velocidad del aire

Otro factor que no se tiene en cuenta en la mayoría de oficinas es la velocidad del aire. La recomendación del INSHT es que sea inferior a 0.1 metros por segundo.

Temperatura oficina por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios

Otro organismo que ha publicado temperaturas ideales para la oficina es el organismo RITE. La ley de prevención de riesgos laborales recoge estos datos que aprobó el Real Decreto. Según RITE estaríamos en los siguientes rango:

  • Verano: entre 23ºC y 25ºC
  • Invierno: entre 21 grados y 23 grados centígrados

Como podemos observar, la diferencia es de apenas un grado en ambos casos, por lo que nuestra recomendación es mantenerse dentro del umbral que ambos organismos han aprobado.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jesús G. de León
Jesús G. de León
05/03/2024
Excelente compra de una silla Actiu TNK Flex y muy buena experiencia con la tienda Spacio. Detallada y completa información acerca del producto en su página web, que ayudó mucho a escoger adecuadamente el producto. El envío cumplió perfectamente con el compromiso de la compra. En 24 horas llegó el paquete, en perfecto estado, por medio de la empresa de reparto DHL. Caja intacta, sin roturas y perfectamente sellada. Todos los elementos de la silla venían en perfecto estado. La silla es excelente y los materiales son de gran calidad. Como único "pero" les sugeriría que para sus envíos añadan el folleto con las instrucciones de montaje arriba del todo para que se vea al abrir la caja. En este caso el papel estaba al fondo de la caja y sólo lo vi cuando ya había montado la silla. Por lo demás, todo perfecto y con una experiencia satisfactoria. Si alguna vez tengo que comprar productos semejantes a este, contaré con Spacio como primera opción de compra.
David Aguado
David Aguado
05/03/2024
Entrega rápida y conforme al producto de la descripción.
IFlores
IFlores
05/03/2024
Compré la silla modelo Actiu Stay porque la probé en la oficina. He podido personalizarla con los colores que quería. Ha llegado antes de tiempo. Muy contenta con la compra y con la atención del personal de spacio. Recomendable
David Manuela
David Manuela
05/03/2024
Sunesis Music
Sunesis Music
05/03/2024
Comodidad, calidad, buen servicio, buen precio!!
David Juan Urgilles
David Juan Urgilles
05/03/2024
Federico Riccardi
Federico Riccardi
01/03/2024
Estupendo servicio post-venta.
Alejandro González Pérez
Alejandro González Pérez
27/02/2024
Buena atención. La silla está super bien y a un precio genial. Gracias!
M_emm_11
M_emm_11
27/02/2024
Carlos Castro
Carlos Castro
27/02/2024
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¡Bienvenido a Spacio! 🎉 Gracias por visitarnos. Si necesitas más información, estamos listos para atenderte! 😊💬