Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

La oficina más saludable

Tabla de contenidos

CBRE (Madrid)

Oficina CBRE saludable

La oficina más saludable está muy cerca de nosotros, está en Madrid en concreto. La empresa con este galardón se llama CBRE y se trata de una inmobiliaria que cubre tanto a nivel local, nacional como internacional.

En estas oficinas (situadas en Chamartín) se propusieron mejorar la vida de sus trabajadores. ¿Cómo se iba a lograr? Muy fácil, tenían que conseguir que sus empleados no les diera pereza levantarse cuando sonara el despertador, y lo iban a hacer a través de una remodelación en sus oficinas.

Tenían claro lo que querían potenciar, la oficina más saludable tenía que tener aire más puro, ventanas más grandes para conseguir luz natural y comida más sana.

Pared vegetal en la oficina
Islas de trabajo en oficina

Las empresas cada vez apuestan más por espacios eficientes, oficinas agradables que ayuden a favorecer la interacción entre sus empleados. El título de la oficina más saludable no se lo han otorgado ellos mismos, si no que el Well Building Institute (que surge para premiar a los espacios saludables) ha determinado que se lo ha ganado. Es la primera oficina en España en ganarlo y la segunda del mundo en recibirlo.

Según su CEO Ramírez-Escudero: “Nuestras oficinas han sido las primeras en obtener la certificación Leed Platinum, esto se ha conseguido gracias a la orientación a la salud y el bienestar en el puesto de trabajo“.

Estar en este exclusivo club de oficinas no es fácil, se necesita confort y diseño, alimentación saludable, ejercicio físico, luz, cuidado de la mente, calidad del aire y calidad y uso adecuado del agua. Por poner un ejemplo, las máquinas expendedoras de CBRE explican los beneficios de cada producto que vas a comprar.

Si paseamos por las diferentes plantas nos encontraremos con espacios abiertos, mamparas de oficina que con su transparencia crean la ilusión de un solo espacio. También encontraremos taburetes de oficina para trabajar de pie e incluso taburetes con pedales que nos permiten realizar ejercicio mientras revisamos nuestro correo.

Food truck en la oficina

Para poner en marcha todo este proyecto de la oficina más saludable, han pasado 9 meses (6 meses para que pudieran aprobar todo y 3 meses de ejecución. La inversión puede ser hasta un 50% más cara que la de una oficina al uso, pero (según su CEO) estará amortizado en 2 años.

Lo que es cierto son los datos de consumo, con este modelo han logrado reducir un 40% el consumo de agua, un 25% el consumo de papel y un 12% el de energía. Desde otras empresas vienen a visitar sus instalaciones y empresas como Ernst&Young o Axa ya han copiado este modelo de oficina. Si todos trabajáramos en la oficina más saludable, los lunes se hacen menos pesados 🙂

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Luis Angel Rodríguez Varga
Luis Angel Rodríguez Varga
23/02/2024
Mi experiencia con Spacio es inmejorable. Son nuestros proveedores de mobiliario de oficina desde hace más de 30 años y lo seguirán siendo al menos otros 30. Excelente servicio y excelente mobiliario.
Juan Pablo Busto Landín
Juan Pablo Busto Landín
22/02/2024
Todo perfecto, muy recomendables.
Edmond Mayfair
Edmond Mayfair
15/02/2024
Gabriel de la Fuente
Gabriel de la Fuente
12/02/2024
Tienen una amplia variedad de sillas de despacho. Encontré lo que buscaba y la atención al cliente es excelente.
Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
12/02/2024
Jose Manuel
Jose Manuel
12/02/2024
Pilates10 Girona Eixample-sud
Pilates10 Girona Eixample-sud
12/02/2024
MUY PROFESIONALES, BUENA CALIDAD Y BUEN SERVICIO
UNION SINDICAL
UNION SINDICAL
12/02/2024
Buen trabajo y buena atención al cliente.
Pau Villa
Pau Villa
12/02/2024
angeles alles
angeles alles
12/02/2024
Productos de calidad con un atención al cliente excelente.
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro