Envíos GRATIS en 24h

Acceso Rápido

¡Llámanos!

983 218 096
Dan muy buena atención al cliente frente a los problemas que se puedan presentar. Muy cómodo tratar con ellos.
Álvaro R. C.Comprar Sillas en 24H

Oficina saludable

Tabla de contenidos

8 consejos básicos para tener una oficina saludable

Ventanas en la oficina y su importancia

Una oficina saludable es la clave para sentirnos bien a lo largo del día. Lo más probable es que un alto porcentaje del día lo pases dentro de una oficina. Partiendo de la base que estar sentado 8 horas (en el mejor de los casos) no es muy beneficioso, si podemos convertir nuestro lugar de trabajo en una oficina saludable, nuestro cuerpo y mente lo agradecerán.

1.- Apagar el aire y abrir las ventanas

Los entornos de oficina, fácilmente entran en un ciclo con aire viciado, este aire es capaz de mermar nuestra capacidad intelectual. Un reciente estudio de la Universidad de Havard (EEUU) afirma que las oficina con una ventilación natural y con niveles de contaminación atmosférica baja, ayudaban a un mejor nivel de rendimiento y por lo tanto a tener una oficina saludable.

Aromaterapia en la oficina
Beber agua en la oficina

2.- Trabajar en un mostrador de pie

Seguramente sea la opción que menos se pueda poner en práctica. Si podemos cambiar nuestro escritorio por un mostrador de pie, o una mesa regulable (como la mesa de oficina mobility) nos ayuda a estar más tiempo de pie y menos sentados. Lo más conveniente sería una mezcla entre ambas.

3.- Agua en la mesa de oficina

¿Qué vamos a mejorar? hidratarnos mejorará nuestra piel y vamos a prevenir futuros dolores de cabeza en las épocas estivales. También conseguiremos suprimir el apetito y eliminaremos toxinas de nuestro cuerpo.

4.- Colocar el escritorio cerca de la ventana

Para conseguir una oficina saludable, es necesario tener el escritorio cerca de la ventana. Las personas que lo tienen son más activas y pueden conciliar el sueño mejor. Al tener más luz natural, el nivel de estrés disminuye. A parte, la luz natural nos llena de energía y motivación para toda una jornada laboral.

5.- La aromaterapia es un aliado

Las velas aromatizadas, aceites esenciales o aromas naturales, nos van a dar un aroma muy sutil que hará mejorar nuestro estado de ánimo y mejorará nuestra memoria. Una buena elección son los olores cítricos.

Plantas en la oficina

6.- ¿Picas entre horas? ¡Hazlo! pero que sea sano.

Todos sabemos que la máquina expendedora nos da esa chocolatina o trozo de bollería industrial que tanto nos gusta, pero es una tentación demasiado calórica. Si procuramos llevar fruta, frutos secos o yogures nuestra salud se verá beneficiada.

7.- Andar cuando hacemos descansos.

Haz un descanso de 10 minutos y procura andar. Otro hábito saludable en la oficina puede ser salir del trabajo y dar un paseo. Un paseo de 5 – 10 minutos 3 veces al día, activará nuestro metabolismo y mantendrá nuestro movimiento corporal.

8.- Las plantas ayudan a tener una oficina saludable.

Varios estudios demuestran que la productividad puede llegar a aumentar hasta un 38% colocando plantas en la oficina, la creatividad aumenta en un 45% y el bienestar general un 47%.

Las plantas limpian el aire y el ruido estático desciende. Una planta de aloe vera o el lirio de paz pueden ser buenas opciones, ya que no necesitan mucha luz.

¿Necesitas más información?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jesús G. de León
Jesús G. de León
05/03/2024
Excelente compra de una silla Actiu TNK Flex y muy buena experiencia con la tienda Spacio. Detallada y completa información acerca del producto en su página web, que ayudó mucho a escoger adecuadamente el producto. El envío cumplió perfectamente con el compromiso de la compra. En 24 horas llegó el paquete, en perfecto estado, por medio de la empresa de reparto DHL. Caja intacta, sin roturas y perfectamente sellada. Todos los elementos de la silla venían en perfecto estado. La silla es excelente y los materiales son de gran calidad. Como único "pero" les sugeriría que para sus envíos añadan el folleto con las instrucciones de montaje arriba del todo para que se vea al abrir la caja. En este caso el papel estaba al fondo de la caja y sólo lo vi cuando ya había montado la silla. Por lo demás, todo perfecto y con una experiencia satisfactoria. Si alguna vez tengo que comprar productos semejantes a este, contaré con Spacio como primera opción de compra.
David Aguado
David Aguado
05/03/2024
Entrega rápida y conforme al producto de la descripción.
IFlores
IFlores
05/03/2024
Compré la silla modelo Actiu Stay porque la probé en la oficina. He podido personalizarla con los colores que quería. Ha llegado antes de tiempo. Muy contenta con la compra y con la atención del personal de spacio. Recomendable
David Manuela
David Manuela
05/03/2024
Sunesis Music
Sunesis Music
05/03/2024
Comodidad, calidad, buen servicio, buen precio!!
David Juan Urgilles
David Juan Urgilles
05/03/2024
Federico Riccardi
Federico Riccardi
01/03/2024
Estupendo servicio post-venta.
Alejandro González Pérez
Alejandro González Pérez
27/02/2024
Buena atención. La silla está super bien y a un precio genial. Gracias!
M_emm_11
M_emm_11
27/02/2024
Carlos Castro
Carlos Castro
27/02/2024
¡ENVÍO GRATIS!
Prueba tu silla 14 días
3 años de garantía
100% pago seguro
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¡Bienvenido a Spacio! 🎉 Gracias por visitarnos. Si necesitas más información, estamos listos para atenderte! 😊💬