ID College (Holanda)
Cada vez vemos más evolución en el diseño del mobiliario de oficina pero no es sólo el sector de la oficina el que muestra avances. El mobiliario de las universidades y los muebles escolares, también están mejorando y evolucionando sus instalaciones y muebles para aulas.
Un claro ejemplo de esta mejora de muebles para aulas es ID College. Un colegio que ofrece formación profesional para estudiantes de asistencia sanitaria, que se trasladó a una nueva ubicación en el centro histórico de la ciudad de Leiden (Holanda).
La nueva localización hizo necesario un análisis minucioso para que la planificación urbana, el paisaje, el diseño de interiores y los muebles para aulas tuvieran como resultado un diseño único.
Anteriormente se trataba de un edificio de oficinas de correos, el cual se ha integrado en la nueva instalación. Los diferentes departamentos quedan conectados por callejones y tres patios, cada uno de ellos con su propia identidad. Un patio para docentes, uno para estudiantes y un patio público en forma de atrio.
El nuevo edificio se ha integrado por completo en el tejido económico y social de la ciudad de Leiden. Un callejón central atraviesa el complejo, conectando dos de las calles más transitadas, atravesando el atrio.
Durante las horas lectivas, el callejón está abierto para todo el mundo y es de acceso público. Este hecho junto con las fachadas transparentes del colegio, permite a los transeúntes observar los muebles para aulas de prácticas y la perfecta organización de las aulas.
Anticipándose a las necesidades de los muebles para aulas
Uno de los aspectos más importantes era el mobiliario escolar utilizado, y es que los muebles para aulas era muy importante que estuvieran en la vanguardia. ID College está diseñado pensando en la flexibilidad y facilitar los nuevos métodos de enseñanza con los últimos avances.
El edificio se ha preparado para anticiparse a las nuevas formas de educación y a los cambiantes espacios y diseños. Cada clase tiene muebles para aulas preparados en exclusiva para poder dar diferentes usos, ya sean individuales o colectivos. Incluyendo espacios de trabajo para la recolección de datos, espacios para trabajos en grupo y salas comunes para la interacción social.